SANCIONES

Dos partidos de suspensión para Bynum por su falta flagrante sobre Beasley

El base de los Suns Aaron Brooks se perderá 1 partido por lanzar el balón contra un árbitro

hispanosnba.com |

La NBA ha anunciado sendas sanciones a Andrew Bynum y Aaron Brooks por acciones ocurridas en los partidos del pasado viernes. El pívot de los Lakers se perderá 2 partidos por una falta flagrante y el base de los Suns, uno por lanzar el balón contra un árbitro.

La acción de Bynum se produjo en el último cuarto del partido que enfrentó a los Lakers con Minnesota y le costó la expulsión del partido. El pívot de los Lakers cometió una injustificable falta contra el alero de los Timberwolves Michael Beasley y le señalaron una falta flagrante de tipo 2.

Bynum golpeó con el codo el pecho de Beasley cuando éste entraba a canasta y le desequilibró, haciéndole caer de espaldas. Afortunadamente, el alero no sufrió mayores consecuencias, pero la sanción de la NBA por 2 encuentros está plenamente justificada ya que Bynum saltó claramente con intención de derribarle y no de buscar el balón. Fue una acción muy fea por parte del pívot de los californianos.

El otro sancionado ha sido el base de los Phoenix Suns Aaron Brooks, que en el encuentro que disputaron Suns y Warriors lanzó de mala manera el balón contra uno de los colegiados, golpeándole en una pierna, por lo que la NBA ha decidido suspenderle por 1 encuentro y no podrá jugar esta noche ante los Clippers.