ECONOMÍA

Los Kings podrían convertirse en los Royals si se trasladan a Anaheim

La franquicia recuperaría el sobrenombre asociado a su primera época

hispanosnba.com |

Los hermanos Maloof, propietarios de los Sacramento Kings, siguen dando pequeños pasos de cara al posible traslado del equipo desde la capital de California a Anaheim, al sur de Los Ángeles, donde cambiarían de nombre.

Así se deduce de las 4 denominaciones registradas en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos por un abogado en representación de los dueños de los Kings. Las denominaciones registradas son Anaheim Royals, Anaheim Royals of Southern California, Orange County Royals y Los Angeles Royals.

Cualquiera de esos 4 nombres, con Anaheim Royals o Los Angeles Royals como más probables, podría ser el futuro nombre de los actuales Kings si finalmente se trasladan a Anaheim tal y como se viene rumoreando desde hace ya tiempo, un traslado que llevaría aparejada la entrada de nuevos inversores en la franquicia y tal vez la salida de los Maloof.

Para tomar dicha decisión, los Maloof solicitaron a la NBA un plazo extraordinario a finales de febrero, que les fue concedido por la liga, y ahora tienen hasta el 18 de abril para presentar la solicitud formal de traslado.

La franquicia recuperaría así el sobrenombre con que se fundó en Rochester (Nueva York), allá por 1948, nombre bajo el que obtuvieron su único título en 1951 y con el que se trasladó a Cincinnati en 1957. Más tarde, en 1972, el traslado del equipo a Kansas City obligó a sustituir a los Royals por los Kings para no entrar en conflicto con el equipo de béisbol ya asentado en la ciudad con el primero de estos nombres. La denominación de Kings se mantuvo con el último, por ahora, de sus traslados, que les llevó a Sacramento en 1985.