MERCADO NBA

Kurt Rambis podría no ser el primer entrenador de Ricky Rubio en la NBA

El entrenador de Minnesota podría ser sustituido la temporada que viene

Kelvin Sampson, asistente de los Bucks, podría sustituirle en el banquillo

hispanosnba.com |

No corren vientos propicios para Kurt Rambis, el entrenador de Minnesota Timberwolves y, por lo tanto, el potencial técnico del español Ricky Rubio en caso de que éste se decida a dar el salto a la NBA y enrolarse en el equipo que le eligió en el Draft de 2009.

Rambis parece estar en la picota. Al menos, eso es lo que asegura Ken Berger, de CBS Sports, que dice que en el club se está cociendo algo en el banquillo y que ese algo podría ser la marcha de Kurt Rambis una vez acabe la presente temporada.

La mala campaña del equipo -sólo salvada por la atención mediática que está logrando su jugador Kevin Love- empieza a pesar en Minnesota. Es cierto que la plantilla es muy joven, pero también es cierto que no está exenta de talento. Un talento que no acaba de exprimirse al máximo.

El caso es que Berger, basándose en fuentes internas del club, asegura que lo que es seguro es que no habrá una decisión sobre el banquillo hasta que no acabe la actual temporada, pero también dice que Kurt Rambis está ahora mismo en el aire y que soplan malos vientos para él.

¿Kelvin Sampson en mente?

También afirma que el club precisa tal vez de un técnico que sea más enérgico y más comunicativo y que la marcha de Rambis no contaría con la oposición de la gran figura del equipo, Kevin Love, dadas las desavenencias surgidas en el pasado entre jugador y entrenador.

El mejor colocado ante una hipotética marcha de Rambis, que lleva 2 años entrenando al equipo, podría ser Kelvin Sampson, actual técnico asistente de Scott Skiles en Milwaukee Bucks.

Sampson, de 55 años, ejerce como asistente en la NBA, pero atesora una gran experiencia como entrenador jefe en la NCAA, donde ha entrenado, entre otros equipos, a las universidades de Oklahoma e Indiana.

Mientras tanto, el general manager de los Timberwolves, David Kahn, sigue convencido de que el español Ricky Rubio aterrizará la próxima campaña en Mineápolis. Habrá que ver si eso es cierto y habrá que ver también, en caso de que lo sea, si Rambis será o no su primer entrenador en la NBA.