ESTADÍSTICAS

Kevin Love bate la marca histórica de dobles dobles consecutivos

Logra 52 seguidos y deja atrás el récord del legendario Moses Malone

hispanosnba.com |

Moses Malone ha sido batido en su retiro 2 veces en apenas 24 horas. Si anoche Kobe Bryant le superaba como sexto mejor anotador de la historia de la NBA, esta madrugada Kevin Love hacía lo propio al batir su registro de mayor número de dobles dobles consecutivos.

Parecía esta última una marca difícil de conseguir. Desde que en la era moderna de la NBA se contabilizan los dobles dobles, nadie había osado superar el estratosférico registro de Malone, consistente en 51 partidos al hilo logrando un doble doble, es decir 10 o más en 2 registros estadísticos.

Love lo consiguió esta noche ante los Pacers de Indiana y lo logró sin miramientos, dejando poco espacio para el suspense. Porque mediado el segundo cuarto el ex de UCLA ya había cerrado su 52 doble doble consecutivo.

Curiosamente, primero logró su décimo rebote. Fue a 7:44 para llegar al descanso, cuando se hizo con el rechace de un error de Brandon Rush. Segundos después, cuando restaba 6:51 para el ecuador del encuentro, el joven Love, sólo tiene 22 años, alcanzaba su punto número 10 merced a un tiro libre.

Desde noviembre

El ala-pívot de Minnesota Timberwolves ha recibido el caluroso homenaje de su afición, ya que jugaba en casa. Love ha ido encadenando dobles dobles sin parar desde el 22 de noviembre, cuando le endosó 24 puntos y 17 rebotes a Oklahoma City.

Su último partido sin lograrlo había sido 3 días antes, el 19 de noviembre, cuando no fue capaz de alcanzar la decena ni en puntos (0) ni en rebotes (7) en un horrible partido ante los Lakers. Y es que en noviembre, Love completó 2 partidos en los que no alcanzó los 10 en ningún registro estadístico (8 puntos y 9 rebotes hizo ante Sacramento).

A partir de entonces, el jugador de Minnesota ha resultado imparable. A día de hoy, Love promedia 20,9 puntos y 15,8 rebotes, siendo el líder indiscutible de la NBA en el capítulo reboteador. Todas estas exhibiciones le valieron ser All-Star en Los Ángeles.