MERCADO NBA

Los Hornets firman a Jerel McNeal para cubrir la baja de Chris Paul

El base sigue recuperándose de la conmoción sufrida en el partido contra los Cavs

hispanosnba.com |

La baja de Chris Paul, convaleciente aún del golpe que le envió al hospital el pasado domingo, ha obligado a los Hornets a buscar un refuerzo temporal en la posición de base. El elegido ha sido Jerel McNeal, que ha brillado este año en la liga menor.

McNeal, de 23 años y 1,91 de estatura, ha firmado un contrato de 10 días para ayudar al equipo de Louisiana en ausencia de Paul, que no pudo jugar el lunes ante Chicago, ni lo hará hoy ante los Mavericks y al que se le siguen realizando pruebas antes de tomar una decisión sobre su regreso.

El nuevo jugador de los Hornets ya probó suerte en la pretemporada, sin encontrarla, en las filas de los Houston Rockets. Más tarde se alistó en las filas de los Rio Grande Valley Vipers de la NBADL con los que ha jugado 40 partidos y promediado 19,5 puntos, 4,5 asistencias y 4,2 rebotes. Su posición natural es la de escolta, aunque puede ejercer también de armador.

Formado en la Universidad de Marquette, se despidió de ella en 2009, tras completar los 4 años de su formación universitaria, como líder histórico de la universidad en puntos, robos de balón y partidos jugados, pero no consiguió ser elegido en el draft.