MERCADO NBA

Boston Celtics pone su punto de mira en el alero Shane Battier

Otra opción que baraja el equipo céltico es la de Anthony Parker

hispanosnba.com |

Los Celtics buscan un jugador para reforzar su juego de perímetro y vistas las careacterísticas de los dos jugadores en los que se han fijado parece claro su perfil: alero completo, fuerte, muy buen defensor, con un más que aceptable tiro y que se sepa sacrificar por el coletivo.

Porque el primer nombre que ha salido a la palestra es el del alero de Houston Rockets Shane Battier y el segundo, el del también alero Anthony Parker, que juega en Cleveland Cavaliers, según informa la cadena ESPN.

Se trata, pues, de dos hombres con experiencia, muy inteligentes y que saben leer perfectamente el juego. Estamos hablando de un perfil especializado del que la NBA está bastante carente.

En ambos casos, estamos ante jugadores cuyos contratos expiran el próximo verano. Battier cobra esta temporada 7.354.500 dólares y Parker percibe 3 millones.

La baja de Daniels

Lo que parece claro es que Boston quiere reforzar su juego exterior, y muy especialmente su faceta defensiva, en un momento en el que no se sabe muy bien cuándo podrá regresar al juego Marquis Daniels, aunque se espera que su ausencia no se prolongue más allá de unas pocas semanas. Cabe recordar que Daniels dio un monumental susto en un partido disputado en el Garden cuando quedó inerte en el suelo tras sufrir un golpe en el cuello.

El primer objetivo es Battier. El problema es que Boston no tiene demasiado que ofrecer a Houston debido a que buena parte de sus hombres son considerados como intocables. Tal vez, el jugador más atractivo, sin ser intocable, es el turco Semih Erden.