PROBLEMAS LEGALES

Jarret Jack, detenido en Georgia tras no superar un test de alcoholemia

El base engrosa la larga lista de jugadores arrestados por mezclar bebidas y conducción

hispanosnba.com |

El base de los New Orleans Hornets Jarret Jack fue arrestado en la madrugada del domingo en el condado de Gwinnet en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta (Georgia) tras dar positivo en un control de alcoholemia al que fue sometido tras cometer una infracción de tráfico.

El jugador, de 27 años, iba a los mandos de un Mercedes Benz de color negro sobre las 4 de la mañana cuando una patrulla policial le dio el alto al observar que circulaba con exceso de velocidad, iba a más de 100 kilómetros por hora en una zona de 70, y zigzagueaba sin mantener su carril de marcha.

El oficial que le detuvo decidió someterle a un test de alcoholemia al notar olor a alcohol en su aliento, aunque no pudo realizarlo en el mismo lugar debido a la avería del etilómetro del departamento de policía, por lo que hubo de trasladar al jugador a las instalaciones de la cárcel del condado.

Realizada la prueba 90 minutos después de su detención, la misma arrojó un resultado de 0,079, justo por debajo del 0,08 que marca el límite de la infracción, pero dado el tiempo transcurrido hasta la prueba y la consiguiente disminución de la concentración de alcohol, Jack fue arrestado al considerar la policía que en el momento de recibir el alto superaba el mencionado límite y liberado, con cargos por exceso de velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol, unas horas más tarde.

Jack se encontraba en Georgia, estado en el que tiene casa y en donde se formó como jugador universitario en las filas de Georgia Tech, pasando unos días de asueto aprovechando el parón en la competición debido al All-Star.