LESIONES

Bajas en los Heat: Miller, en el hospital, y Pittman, operado de la rodilla

Miller está en observación por una conmoción y el novato estará de baja 1 mes y medio

hispanosnba.com |

Los Heat han perdido temporalmente a 2 jugadores. El novato Dexter Pittman ha sido operado de su rodilla derecha y se perderá entre 5 y 6 semanas de juego y el veterano Mike Miller no pudo viajar con el equipo a Toronto tras acabar la noche en el hospital.

Miller fue trasladado a un hospital de Indianápolis tras mostrar síntomas compatibles con una conmoción de cerebral después de recibir un codazo accidental del pívot de los Pacers Jeff Foster en el tercer cuarto del partido que anoche jugaban los Heat en Indiana.

El jugador se encuentra en observación y no pudo viajar con sus compañeros a Toronto, donde deben enfrentarse a los Raptors. La de anoche fue una nueva demostración de la mala suerte que ha perseguido a Miller en los últimos partidos y le ha convertido en una especie de muñeco de pim-pam-pum.

Un golpe tras otro

En 3 partidos, otros tantos golpes fuertes en la cabeza y claro, tanto va el cántaro a la fuente… El primero fue el pasado viernes ante Detroit y ya obligó al jugador a pasar por el hospital, donde los médicos le realizaron diversas pruebas antes de permitirle viajar a Boston con el equipo.

No tuvo más suerte en Boston, donde un choque con Garnett le envió de nuevo al suelo e hizo que prácticamente no jugara en el último cuarto. Anoche, el nuevo golpe obligó a los médicos a tomar precauciones y es que no hay que olvidar que Miller tiene tras de sí ya un par de antecedentes por conmociones cerebrales cuando jugaba con los Grizzlies que le hiceron perderse 8 partidos en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006.

Las conmociones cerebrales están convirtiéndose en un tema frecuente de conversación en la NBA en las últimas semanas, con el argentino Carlos Delfino como caso más destacado. El escolta de los Bucks estuvo 2 meses de baja por culpa de una, lo que dio pie a su compañero Mbah a Moute a pedir públicamente que la liga adoptara un programa de seguimiento médico con el tema, al estilo de los que ya tienen las otras grandes ligas estadounidenses, dado el peligro de repercusiones a largo plazo en este tipo de lesiones.

Pittman, también en el dique seco

Otro jugador de los Heat que estará ausente durante un tiempo, en este caso, entre 5 y 6 semanas, será el pívot novato Dexter Pittman, que ha sido operado de un cartílago de su rodilla derecha.

Pittman, elegido en el puesto 32 del pasado draft, apenas ha tenido presencia con los Heat en lo que llevamos de campaña y ha pasado buena parte de la misma fogueándose en la NBADL. Hasta ahora, había disputado 4 partidos con el equipo con unos promedios de 3,5 puntos y 1,8 rebotes en 11 minutos de juego.