EXJUGADORES

Fabricio Oberto podrá volver al baloncesto y disputar el Preolímpico

El médico de la selección Argentina habla de la posible vuelta del jugador

hispanosnba.com |

Apenas 3 meses después de anunciar su retirada, al argentino Fabricio Oberto se le ha abierto el cielo. Los resultados de los análisis efectuados en Estados Unidos revelan que el pívot de Las Varillas puede volver a jugar. Todo apunta a que lo hará en el Preolímpico.

El médico de la selección argentina, Diego Grippo, ha avanzado los resultados de esos estudios, que han incluido pruebas de esfuerzo máximo. Esos análisis han sido realizados en un centro especializado en arritmias de Austin (Texas).

Oberto anunció a principios de noviembre que dejaba de jugar en los Trail Blazers de Portand, que ponía fin a su periplo por la NBA y que abandonaba el baloncesto. Lo hacía obligado, debido a sus problemas cardíacos, que vistiendo la casaca de Portland le dieron otro gran susto.

Ahora, a punto de cumplir los 36, Fabri puede plantearse el volver al baloncesto, algo que hará con toda seguridad vista su forma de pensar y de actuar desde que dejó el basket.

Ese regreso podría darse en agosto. Se vestiría con la albiceleste de Argentina en el Preolímpico de Mar del Plata. No se puede uno imaginar ni mejor escenario, ni mejor escuadra en la que jugar de nuevo.