MERCADO NBA

El ex Celtic Orien Green regresa a la NBA con los Nets 3 años después

Sasha Pavlovic abandona los Mavs, pero la franquicia no descarta reengancharle

hispanosnba.com |

El base Orien Green ha firmado un contrato de 10 días con los New Jersey Nets, un acuerdo que le permite regresar a la liga tras 3 años sin pisarla. Mientras, el serbio Pavlovic ha abandonado los Mavs tras 20 días con el equipo, aunque su vuelta no está descartada.

La última vez que Orien Green pisó una pista de la NBA fue en la temporada 2007-08, vistiendo el uniforme de los Sacramento Kings. Antes, en 2005, había debutado en la liga con los Celtics tras ser elegido en el puesto 53 del draft por el equipo de Boston.

En su primer año jugó 80 partidos con los Celtics, 5 de ellos de titular, y promedió 3,2 puntos y 1,6 asistencias en 15,4 minutos de juego, pero no logró mantenerse en la plantilla. En sus 2 siguientes temporadas, con Indiana y Sacramento, su presencia fue cada vez menor, como su rendimiento, hasta desaparecer de la liga en noviembre de 2007 tras jugar sólo 7 partidos con los Kings.

Luego llegó un periplo que le hizo recorrer Australia, Israel y Holanda, siempre en equipos de segunda fila, hasta recalar este año en los Utah Flash de la NBADL. Su buen rendimiento en la liga menor –18 puntos y 5,1 asistencias en 24 partidos- ha llevado ahora a los Nets a rescatarle del olvido para darle una oportunidad, aunque sea breve.

Pavlovic, otra vez sin equipo

Mientras, el serbio Sasha Pavlovic se ha vuelto a quedar sin equipo en la liga después de que los Mavs decidieran no extender su contrato hasta final de temporada tras agotar el máximo de 20 días que un jugador puede disputar con contratos de 10 días.

El alero ha jugado 10 encuentros con los texanos, 6 de ellos como titular, aunque su presencia promedio en pista ha sido más bien la de un suplente, 16 minutos en los que ha promediado 4,1 puntos por encuentro.

Los Mavs esperan tener en condiciones de jugar la próxima semana a Rodrigue Beaubois y Peja Stojakovic, por lo que necesitaban que Pavlovic dejase hueco en la plantilla para disponer de una mayor flexibilidad de cara a un posible traspaso o poder dar entrada a algún jugador cortado en estos días de febrero, antes de que se cierre el mercado.

Aun así, Mark Cuban ha asegurado que no descartan reenganchar al jugador más adelante si se mantiene inactivo y el equipo, finalmente, no consigue hacer algún movimiento interesante en el mercado de traspasos. Eso sí, siempre que entre tanto nadie se adelante y ofrezca un contrato al serbio.