MERCADO NBA

Orlando Magic se desprende del veterano base Jason Williams

'Chocolate Blanco' había expresado su malestar por su escasa presencia en pista

hispanosnba.com |

Jason Williams ya no pertenece a Orlando Magic. El equipo de Florida ha anunciado hoy, poco antes de enfrentarse a Indiana Pacers, que deja libre al jugador. 'Chocolate Blanco', de 35 años, no tenía sitio en un equipo plagado de grandes jugadores en los puestos de bases y escoltas.

Stan Van Gundy apenas había contado hasta la fecha con JW, que sólo había disputado 16 encuentros en la presente temporada regular con medias muy pobres: 2,1 puntos y 1,5 asistencias en 10,7 minutos.

El propio Williams había expresado claramente su malestar por el hecho de que su técnico no le incluyera en la rotación del equipo.

Poco le importaba al antaño espectacular armador el hecho de que su equipo, Orlando, se hubiera reforzado espléndidamente y contara para luchar por el título en el Este. Al fin y al cabo, él ya tiene en su haber un título de la NBA. Y 777 encuentros de liga regular tras 12 temporadas, con la presente, en las que ha militado en 4 equipos.

Florida era su casa

El base había llegado a los Magic este verano tras una dilatada trayectoria en la NBA que alcanzó su cénit individual en sus inicios con los Sacramento Kings, que vivió años de madurez en Memphis Grizzlies junto a Pau Gasol y que logró su momento álgido desde el punto de vista colectivo precisamente en Florida cuando logró el anillo al ganar la NBA con Miami Heat, conjunto en el que militó varias temporadas.

El estado de Florida ha sido siempre una referencia para el jugador de Virginia. En la Universidad de Florida se formó, en Miami, como decimos, logró su único anillo de la NBA... pero lo que parece ya seguro es que no logrará el segundo en Orlando.