MERCADO NBA

Los Raptors renuevan a Sundiata Gaines y Portland incorpora a Chris Johnson

Los de Oregón extienden su plantilla a 16 jugadores gracias a una excepción concedida por la liga

hispanosnba.com |

Sundiata Gaines seguirá siendo 10 días más jugador de los Toronto Raptors tras anunciarse que ha renovado por los canadienses, mientras que el pívot Chris Johnson, dispondrá de ese mismo tiempo para demostrar que su sitio está en la NBA y no en la NBADL, de donde viene.

La continuidad de Gaines se había puesto en entredicho ante los rumores publicados en algunos medios sobre la llegada a Toronto del escolta Trey Johnson, máximo anotador de la Liga de Desarrollo, pero finalmente los Raptors parecen haber optado por lo conocido.

Gaines no ha hecho una mala labor en sus primeros 10 días con los canadienses, ejerciendo de segundo base ante la baja de Bayless y de tercero tras recuperarse éste. En 5 partidos disputados con los canadienses, el base ha promediado 5,8 puntos y 2 asistencias en 14 minutos y medio de juego.

Mientras, los Blazers han añadido a su plantilla a Chris Johnson, un pívot de 25 años sin experiencia en la NBA con el que pretenden dar un poco más de profundidad a sus posiciones interiores, devastadas por las lesiones.

Johnson, formado en Louisiana State, ha promediado este año 17,2 puntos, 9,7 rebotes y 3 tapones con los Dakota Wizards de la NBADL. Su incorporación ha sido posible porque la NBA ha concedido una excepción a los Blazers que les permite ampliar temporalmente su plantilla a 16 jugadores, uno por encima del máximo, ante la plaga de lesiones de larga duración que sufre el equipo.