PROBLEMAS LEGALES

Rumeal Robinson condenado a 6 años y medio de cárcel

El ex NBA fue encontrado culpable de 11 cargos distintos el pasado septiembre

hispanosnba.com |

El ex jugador de la NBA y estrella de la Universidad de Michigan Rumeal Robinson ha sido condenado a 6 años y medio de cárcel por cometer un fraude financiero. Robinson afrontaba una posible pena de 30 años tras ser declarado en septiembre culpable de 11 cargos distintos.

Finalmente, la sentencia hecha pública ahora ha sido relativamente benévola con el ex jugador teniendo en cuenta la máxima condena a la que se enfrentaba. Robinson fue declarado culpable de varios cargos como soborno bancario, estafa con medios telemáticos, conspiración para cometer un fraude bancario y presentar una declaración falsa ante una institución financiera, entre otros.

Robinson, junto a un cómplice y con la ayuda de un empleado bancario al que sobornó, urdió una trama entre los años 2004 y 2005 para estafar cerca de 700.000 dólares al Community State Bank de Iowa. El dinero tenía como destino ser invertido en un supuesto negocio, pero en realidad, Robinson dilapidó el dinero en gastos suntuarios sin ninguna intención de devolverlo.

Ahora, el hombre que dio el título de la NCAA a la Universidad de Michigan en 1989 y cuya prometedora carrera en la NBA nunca terminó de despegar deberá restituir a la entidad bancaria el dinero estafado más los intereses legales, cerca de 1,2 millones de dólares, y pasará una buena temporada a la sombra.