MERCADO NBA

Los Clippers prescinden del poco utilizado Jarron Collins

El equipo californiano evita así tener que garantizar su contrato hasta final de temporada

hispanosnba.com |

El pívot de los Clippers de Los Ángeles Jarron Collins ha sido cortado por el equipo californiano tras tener una escasa presencia en su rotación en lo que llevamos de temporada. El despido de Collins supondrá un ahorro para las arcas de la franquicia.

El movimiento, como otros que seguramente se producirán a lo largo de esta semana, tiene como objetivo evitar que el contrato no garantizado de Collins pase a estarlo a partir de la semana que viene, tal y como establece el actual convenio salarial, lo que hubiera obligado a los Clippers a abonar íntegros los algo más de 1,2 millones del contrato del jugador.

Collins, de 32 años, no ha tenido una presencia importante en la rotación del equipo que dirige Vinny Del Negro al que se incorporó el pasado 27 de septiembre. En 19 partidos había promediado 0,8 puntos y 0,7 rebotes por encuentro con una presencia en pista de 7,5 minutos por noche.

La salida de Collins deja al joven DeAndre Jordan como único pívot puro del equipo en activo, toda vez que Chris Kaman continúa de baja, desde hace casi un mes, por culpa de una lesión de tobillo.