JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

La victoria de sus equipos recompensa los partidazos de Nocioni y Horford

El argentino y el dominicano superan los 20 puntos y 10 rebotes

Triunfos de Denver en Minnesota y Charlotte, en casa, ante Cleveland

hispanosnba.com |

Magnífica noche la vivida por el argentino Andrés Nocioni y el dominicano Al Horford. Ambos superaron la veintena de puntos y la decena de rebotes y además, su esfuerzo no resultó estéril, ya que tanto Sixers como Hawks sumaron victoria.

Los primeros lo hicieron ante unos Suns muy flojos en defensa y los segundos, aprovechando la debilidad interior de los Warriors. Mientras, en Minnesota, el partido del panameño Forbes no tuvo nada que ver con el de los otros 2 hispanos. Estuvo flojo, pero su equipo, Denver, también ganó.

Por último, Paul Silas sumó su segunda victoria como entrenador de los Bobcats ante unos Cavs que peregrinan en el desierto tras la marcha de LeBron James.

Phoenix 110 Philadelphia 123

Los Sixers aprovecharon las muchas facilidades defensivas ofrecidas por sus anfitriones para llevarse de Arizona una victoria que sirvió para reivindicar a 2 hombres relegados recientemente en la rotación de Doug Collins, Andrés Nocioni y Evan Turner.

Ambos suplieron la ausencia de Andre Iguodala y convirtieron en prescindible a un flojísimo Jodie Meeks. Fueron, junto a Jrue Holiday, 25 puntos y 7 asistencias, los mejores de los Sixers.

Un 2+1 de Nocioni (20 puntos en los 3 primeros cuartos) y una canasta de Turner permitieron a los Sixers despegarse al final del tercer cuarto y adquirir una ventaja que ya no perdieron en los últimos 12 minutos.

El argentino completó su mejor partido de la temporada. Se le vio activo en la ofensiva, lanzó con acierto y encaró el aro rival con la agresividad y decisión que hemos echado en falta en muchas ocasiones a lo largo de este año. Además, peleó en el rebote y se fue a vestuarios con 22 puntos y 12 rechaces tras estar casi 41 minutos en pista.

El novato Turner también brilló y sumó 23 puntos con una alta precisión en sus lanzamientos aprovechando la escasa presión defensiva rival. En los Suns, Nash, 23 puntos y 15 asistencias, trató en vano de mantener en el partido a su equipo con la ayuda de los recién incorporados Carter, Gortat y Pietrus. Pero es que defendiendo tan mal, es difícil sacar nada positivo.

Atlanta 103 Golden State 93

Los hombres que dirige Larry Drew aprovecharon la debilidad en las posiciones interiores de los Warriors para construir su victoria a base de abastecer de balones a sus hombres interiores, Al Horford y Josh Smith.

El dominicano rubricó otra estupenda actuación pese a las molestias que aquejan a su mano derecha. No le tembló el pulso a Horford al lanzar (10 de 14), ni se acordó de su extremidad dolorida a la hora de pelear el rebote. El resultado, 21 puntos y 15 rebotes, que junto al 22 y 10 aportado por Smith fueron la base del triunfo local.

Los Hawks tomaron el control del encuentro al final del primer cuarto y ya no lo abandonaron el resto del encuentro ante un rival que les acechó en el marcador, pero sin conseguir nunca ponerse en posición de darle la vuelta.

Dorrell Wright, que anotó 32 puntos y capturó 11 rebotes tras disputar íntegros los 48 minutos de partido, fue el mejor de los californianos, que acusaron la discreta noche en la ofensiva de Monta Ellis y Stephen Curry, aunque este último repartió 12 asistencias.

Minnesota 113 Denver 119

No supieron sacar provecho los Timberwolves de la visita de unos Nuggets que habían perdido 9 de sus 11 últimos partidos como visitantes y que se presentaban en Mineápolis sin buena parte de sus hombres importantes. Ni Carmelo Anthony, ni Kenyon Martin, ni Al Jefferson, ni el brasileño Nene se vistieron.

A pesar de ello, fueron los Nuggets quienes terminaron llevándose la victoria en un partido igualado y de alto ritmo que terminó amarrando Chauncey Billups desde el tiro libre después de que los locales malograran sus oportunidades de victoria en los últimos minutos.

Billups fue la estrella del conjunto ganador. El veterano base anotó 36 puntos y los 6 triples que intentó, 2 de ellos en el momento en que más peligraba la exigua ventaja de los Nuggets en el marcador. Ty Lawson se apuntó 19 tantos y 17, Arron Afflalo.

Gary Forbes jugó 13 minutos y sólo sumó 2 puntos desde el tiro libre tras errar sus 4 tiros a canasta. Una pena que el panameño no estuviera acertado, porque podría haber disfrutado de más minutos teniendo en cuenta el 4 de 16 que acumuló J.R. Smith en el tiro.

De los locales, el dúo Beasley-Love fue lo más destacado. El primero sumó 33 puntos y el segundo, 26 con 14 rebotes. Buen partido también de Ridnour, 20 tantos y 8 asistencias, y de Martell Webster, 17, al que cada día se ve mejor.

Charlotte 101 Cleveland 92

Dos partidos de Paul Silas en el banquillo de Charlotte y 2 victorias para los Bobcats si bien los rivales, Detroit y Cleveland, no son precisamente equipos de los que se puedan sacar conclusiones para el futuro.

Anoche, los locales dominaron el encuentro de principio a fin y llegaron a tener 19 puntos de ventaja, aunque a punto estuvieron de complicarse la vida en los instantes finales cuando los Cavs llegaron a acercarse a sólo 4 puntos (94-90) con 2 minutos por jugar. Un triple de Stephen Jackson solventó el único momento de apuro de los locales.

Jackson y Augustin cargaron con todo el peso ofensivo de los de Silas y ambos alcanzaron su mejor anotación de la temporada. El primero sumó 38 puntos y el segundo, 28, con 5 triples de 6 intentos. Ningún otro de sus compañeros alcanzó la decena.

Los Cavs no pudieron contar con Mo Williams y, aunque fue Daniel Gibson el encargado de ocupar su plaza en el quinteto titular, fue otro base, el suplente Ramon Sessions, el mejor anotador del equipo con 22 puntos. Antawn Jamison fue el más destacado entre los titulares, 18 puntos, aunque erró sus 5 intentos desde el triple.