MERCADO NBA

Minnesota Timberwolves se fija en el escolta O.J.Mayo

El equipo NBA de Ricky Rubio también pone el ojo en Anthony Randolph

hispanosnba.com |

A 2 meses del 'deadline', la frontera que fija el fin del plazo para fichar en el mercado de la NBA, los rumores empiezan a ser habituales en los corrillos de la liga. Uno ha adquirido cierto peso: el interés de Minnesota Timberwolves por el jugador de Memphis O.J.Mayo.

La información procede de un medio de comunicación de relieve, CBS Sports, que asegura que los Wolves estarían interesados en el escolta de los Grizzlies, que vive ahora mismo unos momentos difíciles en Tennessee al haber perdido la titularidad.

Mayo, brillante jugador de 23 años nacido en Virginia Occidental, sobresalió en su carrera universitaria con el equipo californiano de USC y desde que llegó a la NBA de la mano de Memphis no se ha perdido ni un solo partido de temporada regular, habiendo jugado los 195 que ha disputado su equipo. Pero los números que marcan su trayectoria definen su actual frustración.

El primer año promedió 18,5 puntos en 38 minutos tras jugar los 82 encuentros de ligar regular, su segunda temporada se saldó con idéntico número de partidos y minutos, pero con 17,5 tantos de media. Y lo peor ha tocado ahora, ya que de los 31 encuentros disputados, 14 lo ha hecho como titular y 17 como suplente, ubicación en la que está instalado actualmente. Promedia 13,1 puntos en 28,8 minutos.

Minnesota, al quite

Minnesota tiene muy en cuenta esa situación de Mayo, que perdió la titularidad esta campaña tras un episodio menor de indisciplina al llegar tarde a un partido al igual que su compañero Zach Randolph, que ha seguido siendo titular indiscutible. Su suplencia parece más producto de su falta de compromiso defensivo (Henry ocupó su puesto y ahora lo hace Tony Allen) y de la necesidad de potenciar la anotación de la segunda unidad.

Lo cierto es que, según CBS Sports, Mayo sería la primera opción en el mercado para los Wolves, que en su defecto también han puesto el ojo en Anthony Randolph, jugador que llegó este curso a New York Knicks en el intercambio de David Lee a Golden State Warriors. Y es que Randolph tampoco parece vivir momentos felices bajo el mando de Mike D'Antoni.

El equipo, que espera con los brazos abiertos la llegada del español Ricky Rubio, va a vivir otra temporada en los infiernos, tal y como indica su actual balance, pero no está falto, ni mucho menos, de talento y joven, lo que es un buen punto de partida para la lenta reconstrucción que ha emprendido David Kahn, su general manager.

Frustración inequívoca

Según el medio estadounidense, O.J.Mayo está frustrado por su cambio de rol dentro de los Grizzlies y “necesita un cambio”, en palabras de una fuente cercana al jugador que conoce la situación por la que está pasando en el ámbito personal.

El equipo de Minneapolis considera que el escolta formado en USC podría ser una pieza joven que encajaría en un equipo con jóvenes pujantes como Kevin Love, Michael Beasley, el renqueante Jonny Flynn y el deseado Ricky Rubio.

Se da la circunstancia de que Minnesota se deshizo de los derechos de O.J.Mayo la noche del Draft 2008 para poder adquirir a Kevin Love. ¿Quién sabe si 2 años y medio después los caminos de Mayo y Wolves se volverán a unir?.