MERCADO NBA

Despido inesperado de Jawad Williams en Cleveland

El alero disputaba su tercera temporada con el equipo y jugó 24 minutos anoche

hispanosnba.com |

Los Cleveland Cavaliers han decidido cortar al alero Jawad Williams, una decisión que ha causado sorpresa en los medios que siguen al equipo ya que nadie la esperaba teniendo en cuenta la importante presencia en minutos del jugador en la rotación de los Cavs.

Williams, un jugador de 27 años procedente de la universidad de North Carolina, estaba disputando su tercera temporada con el equipo y jugando más minutos que nunca, por lo que prácticamente nadie se había planteado que pudiera salir del equipo.

En lo que llevamos de temporada, había jugado 26 partidos, uno de ellos de titular, y había promediado 4 puntos y 1,8 rebotes por encuentro en 15 minutos de juego por noche. Unos datos similares a los de anteriores campañas salvo en lo que se refiere al tiro, ya que este año sólo había anotado un 33% de sus tiros de campo y un 29% de sus triples frente al 39 y 32, respectivamente, de su última campaña.

En cualquier caso, la decisión de los Cavs no se esperaba, más teniendo en cuenta que anoche mismo el jugador disputó 24 minutos de partido ante los Timberwolves y esta mañana se entrenaba con normalidad poco antes serle comunicado su despido.