LESIONES

Yao Ming asegura que está listo para volver a las pistas

Los servicios médicos de los Rockets aún no han dado su visto bueno

hispanosnba.com |

Se le ve ansioso por regresar a las pistas. Es normal. Yao Ming se pasó una temporada en blanco por culpa de la grave lesión que sufrió en su pie izquierdo y ahora otra vez ese pie izquierdo le tiene en el dique seco. Lleva ya un mes fuera de juego y tiene muchas ganas de volver.

Lo dice en el Houston Chronicle. Asegura que está listo ya para regresar a la competición. Sin embargo, los servicios médicos aún no han dado su visto bueno. “Estoy esperando que me den luz verde”, afirma el pívot chino que comenta que se encuentra mucho mejor de su lesión.

Yao se lesionó el pasado 10 de noviembre ante los Wizards. El jugador asiático se torció el tobillo de su ya maltrecho pie izquierdo y lo que en principio se diagnosticó como un esguince de tobillo de grado medio que se recuperaría en 2 semanas, luego se complicó ligeramente, alargándose su tiempo de recuperación.

Una campaña complicada

La temporada no está siendo fácil para el jugador franquicia de Houston Rockets. El compañero de Luis Scola empezó ya la campaña con el serio contratiempo de ver limitados sus minutos de juego debido a la grave lesión que acababa de superar. Los servicios médicos hablaron en un principio de no jugar más de 24 minutos por partido, es decir, la mitad del tiempo reglamentario.

Sin embargo, la participación de Ming en el juego ha sido aún más restringida. Hasta la fecha ha jugado sólo 5 encuentros en los que ha promediado 18,2 minutos. Sus números: 10,2 puntos, 5,4 rebotes y 1,6 tapones. En Houston, están muy preocupados.