DECLARACIONES

John Kuester destaca el ''gran comienzo de temporada'' de Villanueva

El técnico de los Pistons cree que el dominicano ha mejorado en el rebote y la defensa

hispanosnba.com |

El trabajo llevado a cabo este verano por Charlie Villanueva no parece haber caído en saco roto, al menos para su entrenador, John Kuester, que se ha mostrado muy satisfecho de la evolución del juego del dominicano en lo que llevamos de temporada.

Lo cierto es que las cifras estadísticas del juego de Villanueva han mejorado ligeramente respecto al año pasado, pero las mejoras que ha visto Kuester no son de las que se reflejan en el casillero estadístico puesto que se centran más en su actitud dentro de la cancha.

“Ha tenido un gran comienzo de temporada. Está trabajando duro. Sin duda, se está esforzando en el rebote. Su rebote y su defensa han mejorado”, asegura Kuester en referencia precisamente a dos de los puntos considerados por muchos como los más débiles del juego de Villanueva.

Pero sobre todo, lo que más ha apreciado Kuester es la mayor intensidad en el juego del ala-pívot en ambos lados de la cancha. “Ha tenido más jugadas de garra en este comienzo de temporada que las que tuvo en todo el año pasado”, ha asegurado al Detroit Free Press el técnico, que asegura sentirse “muy satisfecho” con el rendimiento de Villanueva.

Eso sí, por ahora Kuester no tiene intención de hacer cambios en su quinteto titular y mantendrá al dominicano en el papel de sexto hombre. Villanueva ha jugado hasta ahora 16 partidos, todos como suplente, pero es el cuarto hombre que más minutos juega en los Pistons (27) y el segundo en puntos anotados (14,1) y rebotes capturados (5,3).