JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

Dallas pone fin a la racha victoriosa de los Spurs

Manu Ginóbili anota 31 puntos, pero el equipo falla en los minutos finales

Houston vuelve a perder y Denver se salva con una canasta de Anthony sobre la bocina

hispanosnba.com |

Nuevo partidazo de Manu Ginóbili, 31 puntos, pero ni el argentino ni el resto de su equipo estuvieron finos en unos últimos 4 minutos que hundieron a los de San Antonio ante sus vecinos de Dallas poniendo fin a una racha de 12 triunfos consecutivos.

Nowitzki fue el mejor de unos Mavs en los que Barea estuvo fino en el pase, pero apenas anotó. Tampoco destacó Forbes, que jugó poco en la apurada victoria de Denver ante Chicago, mientras que la buena defensa de los Bobcats sobre Luis Scola fue una de las claves de una nueva derrota para los Rockets.

San Antonio 94 Dallas 103

Cuatro minutos finales desastrosos pusieron fin ante Dallas a la racha de 12 victorias consecutivas que acumulaban los Spurs de San Antonio. El partido había llegado en plena igualdad hasta esos minutos finales, pero los Mavs jugaron con mucho mayor acierto en los instantes decisivos.

Un par de pérdidas de balón como consecuencia de malos pases a los pies de Tim Duncan iniciaron la cuesta abajo de los locales que hasta entonces habían aguantado gracias, entre otras cosas, a la gran labor una noche más de Manu Ginóbili.

El argentino empezó enchufado y anotó 16 puntos en el primer cuarto, incluidos 3 triples. Llevó el peso del equipo durante todo el encuentro y terminó sumando 31 puntos. Lástima que en los minutos finales se uniera al escaso acierto de los suyos, tal vez afectado por la incomodidad de jugar con la nariz taponada por algodones tras recibir un codazo de Nowitzki en el tercer periodo.

La relación entre el codo del alemán y la nariz del de Bahía Blanca sigue sin ser buena y es que hay que recordar que fue ese mismo codo el que le partió la nariz en los playoffs del año pasado.

Nowitzki fue precisamente el mejor de los Mavs. Sumó el germano 26 puntos y 8 rebotes con una tremenda efectividad (12 de 14) y recibió el apoyo de Tyson Chandler, titular debido a la sanción de la franquicia a Haywood, y Shawn Marion, 19 puntos cada uno. Barea jugó 15 minutos en los que repartió bien el juego, 7 asistencias, pero anduvo tímido y escasamente acertado de cara a canasta sumando únicamente 4 puntos.

En los Spurs, Ginóbili sólo encontró la ayuda de George Hill, 21 puntos, y Tim Duncan, 15. Parker estuvo flojo, 9 puntos, y ningún otro jugador del equipo superó los 5 puntos anotados.

Denver 98 Chicago 97

Cuando, menos de 3 minutos después de empezar la segunda mitad, los Nuggets dominaban el marcador por 59 a 40, pocos habrían apostado a que se viviría un final emocionante en el que serían los Bulls los que prácticamente terminarían regalando la victoria al riva,l echando por la borda el esfuerzo empleado en una tremenda remontada.

Ni Billups, ni Rose estuvieron en pista para comandar a sus respectivos equipos, pero los de Chicago tuvieron en C.J. Watson, encargado de reemplazar a Rose, a uno de sus mejores hombres. Watson, junto a Deng y Noah, fue el encargado de hacer reaccionar a los suyos y llevar el encuentro a un desenlace igualado.

Tres canastas consecutivas de Watson pusieron el 94 a 97 en el marcador para los visitantes a 30 segundos del final pero, realizado lo más difícil, la remontada, fallaron los de Chicago en lo más fácil.

Primero, John Lucas III, fichado ayer mismo por el equipo para cubrir temporalmente las bajas del equipo, se encontró con la posibilidad de casi sentenciar el encuentro, pero la presión le pudo y erró 2 tiros libres decisivos. Luego, Carmelo Anthony no acertó en su intento de canasta, pero los Bulls le dieron una segunda oportunidad al no ser capaces de hacerse con el rebote.

Carmelo no perdonó y en el segundo intento anotó una perfecta suspensión sobre la bocina que dejó el triunfo en casa. Anthony, con 22 puntos y 8 asistencias, terminó como máximo anotador de los locales mientras que el brasileño Nene hizo 18. El panameño Gary Forbes estuvo en esta ocasión menos de 7 minutos en pista en los sólo fue capaz de sumar 2 puntos desde el tiro libre.

Por los Bulls, los mejores fueron Watson, 33 puntos, Deng, 24 puntos y 11 rebotes, y Noah, 17 puntos y 16 rebotes.

Charlotte 99 Houston 89

Los Rockets siguen de capa caída y no pudieron sacar nada positivo de su visita a Carolina del Norte tras hundirse en una segunda mitad que terminó con un parcial de 54 a 37 para los locales.

Los Bobcats supieron frenar a Luis Scola, 11 puntos y 7 rebotes al final, y, sin el argentino, los texanos se quedaron sin apenas argumentos ofensivos en la segunda mitad. Budinger, 19 puntos, y Kevin Martin, 16, terminaron siendo sus máximos anotadores, pero ambos con series discretas en el tiro (12 de 32 entre ambos).

Boris Diaw -20 puntos, 10 rebotes y un gran trabajo defensivo- y Gerald Wallace –21 puntos y 14 rebotes con una pobre serie de 6 de 21 en el tiro- fueron los máximos realizadores locales, con buen rendimiento también de Nazr Mohammed que finalizó con 15 puntos y 7 rebotes. Nájera, una noche más, en la lista de inactivos.

Orlando 111 Cleveland 100

Cómoda victoria de los Magic que suman ya 11 victorias en 15 partidos. El acierto en el triple (14 de 31) y la debilidad defensiva de los Cavs, permitieron a los de Florida superar su propia flojera a la hora de defender, la ausencia de Vince Carter y la superioridad en el rebote del rival.

Howard, 23 puntos y 11 rebotes, y Nelson, 20 puntos y 6 asistencias, lideraron al equipo de Stan Van Gundy. En los Cavs, Jamison, 22 puntos, y Mo Williams, 20 y 8 asistencias, fueron los mejores. Al final del partido, Byron Scott, técnico de los Cavs, cargó duramente contra la labor de los colegiados.