MERCADO NBA

Ime Udoka regresa a los Spurs para sustituir al fugaz Green

Danny Green se marcha tras apenas 6 días en el equipo

hispanosnba.com |

El veterano alero Ime Udoka ha llegado a un acuerdo con los Spurs para incorporarse al equipo en sustitución de Danny Green, de forma que los de San Antonio vuelven a establecer su plantilla en el mínimo de 13 jugadores. La estancia de Green ha sido un visto y no visto.

Green apenas ha estado 6 días en las filas de los Spurs, los que han mediado desde el despido de Alonzo Gee hasta la contratación ahora de Udoka. En esos 6 días, el escolta apenas ha tenido tiempo de ser una presencia testimonial en el equipo, jugando 2 encuentros en los que promedió 3 puntos anotados.

Udoka, 33 años, regresa a una franquicia ya conocida en la que militó durante 2 temporadas entre 2007 y 2009. Entonces, llegó a San Antonio tras protagonizar la que ha sido, hasta ahora, la mejor de sus 6 temporadas en la NBA. Se hablaba entonces de que sería el sustituto de Bruce Bowen en las tareas sucias del equipo, pero finalmente se quedó sin sitio en él.

Ahora regresa tras 1 año discreto en Sacramento y un verano infructuoso en la búsqueda de contratos en el que ni siquiera encontró un equipo con el que disputar la pretemporada. Habrá que ver cuál es su estado de forma.