JORNADA NBA / temporada regular 2010-11

Nocioni no puede culminar la remontada ante los Hawks

Horford anota 20 puntos en un encuentro que el argentino llenó de emoción en los instantes finales

Un buen García y un discreto Delfino sufren las derrotas de sus equipos ante Nets y Wolves

hispanosnba.com |

El dominicano Horford fue el mejor anotador hispano del encuentro que anoche enfrentó a Atlanta y Philadelphia, pero fue el argentino Nocioni el que le puso salsa a un encuentro que parecía destinado a una victoria clara de Atlanta que terminó siendo apretada.

No pudo Nocioni completar en la última jugada la remontada que él mismo había propiciado, pero fue él, sin duda, quien más intensidad y emoción le puso al encuentro. Mientras, en Nueva Jersey y Minnesota, los Kings de Francisco García y los Bucks de Carlos Delfino terminaron saliendo derrotados ante rivales teóricamente débiles.

El dominicano sumó 18 tantos, pero su equipo se hundió en el final del encuentro, y los Bucks dieron una pobre impresión ante los Timberwolves, con un Delfino discreto aunque no tan flojo como alguno de sus compañeros.

Philadelphia 101 Atlanta 104

Los Hawks sumaron su segunda victoria y los Sixers su segunda derrota en un partido de final emocionante gracias al empuje de Andrés Nocioni. El argentino, 15 puntos y 11 en los últimos 8 minutos, se empeñó en meter a los suyos en un encuentro que parecían tener perdido y a punto estuvo de conseguirlo.

Los locales empezaron a dudar, Joe Johnson erró 2 tiros libres en los últimos 12 segundos y al final, los Sixers dispusieron de la ocasión de forzar el tiempo extra después de ir perdiendo por 10 (97 a 87) a 5 minutos del final, pero el desesperado intento de Nocioni, quién si no, lo taponó Josh Smith, que bloqueó 6 tiros anoche, algunos de forma espectacular, y anotó un importantísimo triple a menos de 1 minuto para el final.

Por parte de Atlanta, Horford hizo el camino contrario de Nocioni, es decir, tuvo un comienzo espectacular anotando 13 de los primeros 26 puntos de su equipo, pero se fue desinflando para terminar, eso sí, con buenas cifras, 20 puntos y 12 rebotes, y una efectividad mayúscula (9 de 11 en el tiro). Joe Johnson sumó 22 tantos y Jamal Crawford, 19.

En los Sixers, Iguodala fue el mejor con 27 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes y Elton Brand aportó 20 tantos y 8 capturas bajo los tableros, aunque su principal empuje vino desde el banquillo de la mano del Chapu y de Louis Williams, que sumó 16 puntos en 20 minutos de juego.

New Jersey 106 Sacramento 100

Si el año pasado los Nets necesitaron 21 partidos para conseguir 2 victorias, en esta ocasión las suman ya en sus 2 primeros envites. Anoche consiguieron la segunda ante unos Kings que terminaron cediendo en el último cuarto y en los que Francisco García volvió a estar a muy buen nivel.

No supieron aprovechar los californianos las 26 pérdidas de balón de los locales, ni supieron gestionar los minutos finales después de llegar con una ventaja de 8 puntos (89-97) a 3:40 del final. Sí lo hicieron Jordan Farmar y Devin Harris, decisivos en la remontada final de los Nets.

García, con 18 puntos y 4 triples en 31 minutos, y Tyreke Evans, con 18 tantos y 7 pases de canasta, fueron los mejores en los Kings que sumaron 5 de 20 en el triple con Casspi y Udrih, 5 errores cada uno, especialmente desafortunados. En los Nets, llevó el peso el tándem Brook Lopez-Devin Harris, con 29 puntos el primero y 21 con 10 asistencias el segundo. Farmar llegó hasta los 14.

Minnesota 96 Milwaukee 85

Un parcial de 12 a 4 en el final del segundo cuarto permitió a los Timberwolves tomar distancia ante los Bucks al descanso (55-46) después de que los de Milwaukee hubieran llevado la iniciatica en el comienzo del encuentro. Una distancia que los locales ya no permitieron que se estrechara en toda la segunda mitad.

La clave del encuentro estuvo en los tableros, donde los Timberwolves se hicieron con 20 rebotes ofensivos que les permitieron paliar su escasa efectividad en el tiro. Michael Beasley, 21 puntos y 10 rebotes, y Kevin Love, 17 tantos y 16 rebotes, fueron lo mejor de un equipo bien dirigido por Luke Ridnour (13 puntos y 7 asistencias) y en el que Milicic compensó su nefasto día de cara a al aro (0 de 6) con un excelente trabajo de intimidación defensiva (5 tapones).

A los Bucks, además del rebote, les falló de forma estrepitosa el tiro exterior con sólo 3 aciertos en 20 intentos triples. Carlos Delfino fue de los pocos que se salvó en este aspecto (2 de 5), pero el argentino (8 puntos y 6 rebotes en 29 minutos) estuvo lejos de la brillantez de otras noches. Corey Maggette fue el máximo anotador visitante con 23 tantos.

Charlotte 101 Indiana 104

Dos tiros libres de Taylor Hansbrough dieron la victoria a los Pacers en Charlotte a 10 segundos del final sin que ni Augustin, ni Jackson acertaran en los últimos instantes sus intentos triples para llevar el partido a la prórroga.

Granger, 33 puntos, 13 en el último y decisivo cuarto, y 6 triples, fue el mejor con diferencia de los de Indiana, aunque los últimos 4 puntos del equipo los anotó el anoche suplente Hansbrough, que terminó con 12. Por los Bobcats, Gerald Wallace sumó 29 y Augustin, 17 con 6 asistencias.