ACTUALIDAD

Ginóbili y Nocioni expresan su pesar por la muerte de Néstor Kirchner

El fallecimiento del ex presidente argentino conmociona al mundo del deporte

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili y Andrés Nocioni, dos estrellas argentinas NBA, han expresado su pesar por el fallecimiento del ex presidente de su país Néstor Kirchner. Los jugadores de San Antonio Spurs y Philadelphia 76ers lo han hecho a través de sus cuentas de Twitter.

El primero en expresar sus condolencias fue Ginóbili, que tuiteó un sentido “mis condolencias a @CFKArgentina (Cristina Fernández), familia, allegados y seguidores”.

Ginóbili conocía, como es normal, personalmente a Kirchner, pues se encontraron varias veces en su etapa de presidente. Fue cuando Gino alcanzó su mayor gloria en la NBA. Y es que Kirchner fue un verdadero talismán para el de Bahía Blanca, que ganó sus 3 anillos en el período en el que el fallecido fue presidente de la República.

Kirchner llegó al poder en mayo de 2003 y lo abandonó a su manera a finales de 2007. Pues bien, Gino fue campeón de la NBA en 2003, 2005 y 2007.

De aquella etapa, recordada es la foto en la que Manu entrega al entonces presidente una camiseta suya de los Spurs, mientras que en otra camiseta también de San Antonio estaba inscrito Kirchner y el número 1.

También el 'Chapu'

Andrés Nocioni también se ha expresado a través de Twitter con un par de mensajes.

El primero rezaba: “Mis más sinceras condolencias a la presidenta y a toda la familia por el fallecimiento de Néstor Kirchner. Una noticia muy fea para Argentina”. Luego, llegó un segundo mensaje que decía: “La piel de gallina con la demostración de cariño de todo el mundo a Néstor y Cristina. No me separé de la tele todo el día”.

Las muestras de condolencias del mundo del deporte han sido continuas, destacando la presencia del ex futbolista Diego Armando Maradona en el funeral al lado de la viuda, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Viejos encuentros

Rescatamos también en estos momentos aquel viejo encuentro de Carlos Delfino con Néstor Kirchner en la Casa Rosada. Bueno, Delfino no estaba solo.

Corría el año 2005 y Delfino militaba en Detroit Pistons. El santafesino visitó la residencia presidencial en compañía de una comitiva del programa 'Baloncesto sin Fronteras' de la NBA, programa que había llevado a Buenos Aires a jugadores como Dikembe Mutombo o el puertorriqueño Daniel Santiago.

De aquella visita queda una vieja instantánea. Delfino y Kirchner cara a cara agarrando una camiseta blanca llena de firmas. Fue “una emocionante visita”, dijo entonces Delfino.