ACTUALIDAD / PRETEMPORADA 2010-2011

Utah, Memphis y Orlando, los mejores; Clippers y Hornets, los peores

Los favoritos, Miami Heat y Los Angeles Lakers, adoptan un perfil medio

hispanosnba.com |

Acabada la pretemporada hacemos análisis cuantitativo de lo que dio de sí. Octubre nos dejó 3 equipos invictos: Orlando Magic, Utah Jazz y Memphis Grizzlies. También reveló 2 favoritos, Heat y Lakers, a medio gas. Y algunos equipos como Clippers o Hornets, realmente perdidos.

Orlando Magic acabó con 7 victorias en otros tantos partidos, mientras que Utah Jazz y Memphis Grizzlies sumaron un balance de 8-0. Fueron los 3 protagonistas de la precampaña.

CONFERENCIA ESTE

Orlando anduvo intratable con victorias de mérito ante algunos equipos del nivel medio-alto de la liga y, sobre todo, con triunfos inapelables, tal y como ocurrió con las palizas que endosó a conjuntos solventes como Chicago, Atlanta o Dallas.

Lo mejor para los Magic fue el buen tono ofrecido por Vince Carter, que formó pareja letal con un gran Dwight Howard (15 puntos, 11,7 rebotes y 2,83 tapones). Carter aportó mucho y sorprendió a propios y extraños con 17,2 tantos en 24,2 minutos de juego y excelsos porcentajes: 60,7% en el tiro de campo, 59,3 en el triple y 86,7 en los tiros libres.

Jugadores como J.J.Redick, Brandon Bass o Ryan Anderson demostraron que pueden aportar mucho a este equipo.

Tras Orlando, se situaron Boston (7-1) y Cleveland (6-2).

Los Celtics sólo perdieron con los Sixers de Filadelfia, encadenando victorias bajo la batuta de Paul Pierce y un inspirado Nate Robinson. Los Cavs, metidos ya de lleno en su post-era LeBron, supieron absorber las enseñanzas de Byron Scott para sumar 6 triunfos en los que el liderato ofensivo correspondió al trío integrado por Daniel Gibson, J.J.Hickson y Ramon Sessions.

Los peores equipos en el Este fueron Philadelphia, que salvo ganar a Boston, poco más hizo y unos decepcionantes Atlanta Hawks. Ambos equipos terminaron 2-5.

Miami Heat tuvo un perfil medio al acabar 3-4. Wade apenas jugó y la gran estrella fue LeBron James, que no defraudó: 24,2 puntos, 5,3 rebotes y 4,8 asistencias en sólo 27 minutos.

CONFERENCIA OESTE

En el Oeste, Utah y Memphis marcaron la pauta con 8-0 cada uno.

Los Jazz de Jerry Sloan defendieron de forma sobresaliente y se les vio muy en forma para la época del año en la que estamos.

Guiados por el recién fichado Al Jefferson (14,5 puntos) y por el líder natural del equipo, Deron Williams, los Jazz derrotaron por partida doble a Portland, Phoenix y los Lakers, a los angelinos jugando los mormones ambas veces como foráneos.

Su juego fue muy coral, con buenas aportaciones de jugadores que van a ser importantes como Miles, Kirilenko o Millsap y sorpresas muy agradables de Fesenko y el novato Hayward.

Memphis, mientras, no tuvo rivales de gran impacto, aunque desentrañó con solvencia partidos ante equipos como los Thunder o los Hawks. El equipo de Hollins estuvo a punto de perder su imbatibilidad ante el Caja Laboral de España, equipo frente al cual logró una de sus victorias más ajustadas.

Los Grizzlies son uno de los equipos más jóvenes de la liga y tienen un futuro espléndido, visto su rendimiento del pasado año. Hasta 5 jugadores superaron la decena de anotación: Conley, Gay, Young, Arthur y Randolph (todos entre 11 y 13 tantos por encuentro). Marc Gasol cumplió bien (9,6 puntos y 6,8 rebotes en casi 25 minutos) y el rookie Xavier Henry estuvo prometedor.

Lo peor, la baja forma de Mayo, el juego gris e irregular de Thabeet y la ausencia por lesión de Greivis Vásquez.

Minnesota fue el tercer equipo en discordia. Se trata del conjunto más joven de la NBA y uno de los que tiene mayor posibilidad de mejora. Hicieron un 6-2 con un majestuoso Kevin Love -17,8 puntos y 10,6 rebotes-.

Los Lakers se movieron en la irregularidad (4-4), sin Bynum y con un Bryant menor a causa de su físico. Su peor día lo pasaron en Barcelona, donde perdieron con el equipo local. Su mejor hombre, sin duda, en esta pretemporada: Pau Gasol (17 tantos, 7,8 rebotes y 2,3 asistencias por jornada).

San Antonio terminó 4-3 y Dallas hizo 4-4, siendo los peores del Oeste Phoenix Suns, New Orleans Hornets y unos Clippers que vivieron, al menos, el resurgir de Blake Griffin.