MERCADO NBA

El veterano Jerry Stackhouse se acerca a Miami Heat

La baja por lesión de Mike Miller ha disparado las especulaciones

hispanosnba.com |

Miami Heat podría estar cerca de cerrar el fichaje del veterano y otrora estrella de la NBA Jerry Stackhouse. La lesión de Mike Miller, más grave de lo que en principio se esperaba, ha desatado todos los rumores y ha acrecentado la figura de Stackhouse.

El diario South Florida Sun-Sentinel va más allá y asegura, utilizando una fuente familiar del jugador, que Stackhouse estaría a punto de comprometerse con los Heat de LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade. Es más, el periódico asegura que ese acuerdo podría darse a conocer en las próximas horas, este mismo sábado.

La comprobación de que la lesión de Mike Miller es más seria de lo que en principio se creía ha reforzado la opción Stackhouse, ya que el equipo precisaría de un refuerzo en el perímetro.

Una carrera impresionante

Stackhouse, a punto de cumplir los 36 años, ha jugado 15 temporadas en la NBA en las que ha llegado a ser máximo anotador de la competición y 2 veces all-star.

El escolta, de 1,98 de estatura, se formó en la prestigiosa Universidad de North Carolina y alcanzó el estatus de All-American.

Luego, ya en la NBA, jugó en Philadelphia, Detroit (donde vivió sus mejores años en el ámbito individual y lideró la anotación de la liga), Washington, Dallas y Milwaukee, su último equipo.

Stackhouse, actualmente agente libre sin equipo, ha disputado 896 encuentros de temporada regular en los que ha promediado 18 puntos por juego.