LESIONES

Una lesión muscular deja a Eddy Curry sin pretemporada

El pívot de los Knicks acaba contrato este año tras apenas haber jugado en los anteriores

hispanosnba.com |

La desgracia se sigue cebando en el pívot de los Knicks Eddy Curry que, al igual que el año pasado, se ha lesionado en el primer entrenamiento de la pretemporada y se perderá la preparación al completo. Un mal augurio en el inicio de su última temporada de contrato con el equipo.

Los médicos han cifrado entre 4 y 6 semanas el periodo de baja del jugador para poder recuperarse del desgarro que ha sufrido en el bíceps femoral, parte posterior del muslo, de su pierna derecha en su primer contacto con la pista.

Precisamente, Curry había recibido este verano permiso del equipo para prepararse por su cuenta y no participar en los entrenamientos voluntarios previos a la pretemporada, después de que el verano anterior su participación en ellos sólo sirviera para ver cómo en la primera sesión de entrenamiento de la precampaña sufría una lesión muscular en la pantorrilla que echó por tierra su temporada.

Curry no llegó a recuparse del todo de la lesión y recayó de forma definitiva en marzo tras apenas haber jugado un total de 62 minutos en 7 partidos. En las 2 últimas campañas, el pívot sólo ha pisado el parqué en 10 ocasiones acosado por las lesiones y los problemas extradeportivos. Muy poco para los más de 20 millones de dólares que le ha proporcionado su contrato en esos 2 años.

Este año, último de su contrato con los Knicks, ruinoso para el equipo, el pívot ha de percibir más de 11 millones de dólares y todo indica que la franquicia utilizará ese acuerdo a punto de finalizar como moneda de cambio en el mercado de traspasos antes de la fecha límite de los mismos a mediados de febrero.

A partir de ahí, el futuro de Curry en la NBA parece mucho menos claro, pese a la juventud del jugador, que cumplirá los 28 años el próximo diciembre.