ACTUALIDAD

Rudy Fernández afirma que no quiere jugar más en la NBA

El jugador pedirá su liberación, pero los Blazers no se la van a conceder

Brandon Roy dice que todos tienen que apoyar en estos momentos a Rudy

hispanosnba.com |

Media Day en Portland y nadie se ha andado por las ramas. El jugador español Rudy Fernández no se ha cortado ni un pelo a la hora de expresar su deseo de irse no sólo de Portland, sino de Estados Unidos. Dice que no quiere seguir jugando en la NBA.

En su cuenta de Twitter se podía leer hoy: “No quiero jugar más en la NBA; preguntaré para liberarme y regresar a España con mi familia”.

Los medios de comunicación en Portland ardían en forma de comentarios, al igual que ocurría con Twitter.

El jugador ha dicho a los medios locales que no se encuentra bien en la NBA y que la liga estadounidense es “demasiado dura para mí”, debido a la distancia con sus seres queridos.

Rudy quiere hablar mañana o pasado mañana con el general manager del equipo, Rich Cho, para pedir que le libere de su contrato para poder regresar a Europa, donde el Regal Barcelona se presenta como el principal candidato para hacerse con sus servicios, aunque no el único.

Roy comprende a Rudy

El escolta español ya ha hablado hoy sobre su situación con las dos estrellas del equipo: Brandon Roy y LaMarcus Aldridge. Y Roy ya ha salido a la palestra para decir que es un trabajo de todos el apoyar en estos momentos difíciles a Rudy Fernández y que no le van a dejar solo. Roy opina que debería quedarse en Portland y dice que el estilo de la NBA favorece el juego del jugador mallorquín.

No es de la misma opinión el afectado, que asegura que prefiere el estilo europeo de baloncesto. Lo cierto es que el lío se ha formado y la escandalera sigue subiendo de volumen en Portland en torno a la figura de Fernández.