ACTUALIDAD

Los jugadores de la NBA estrenarán camisetas esta temporada

Adidas presenta su nuevo diseño, más ligero y resistente al sudor

hispanosnba.com |

NBA Revolution 30 es el nombre de la nueva equipación fabricada por Adidas que todos los equipos de la NBA vestirán en la temporada que está a punto de empezar. Un uniforme con muchos cambios que la multinacional alemana de equipación deportiva ha presentado a lo grande.

Dwight Howard, Brook Lopez, Jordan Farmar, Wilson Chandler y Toney Douglas fueron los encargados de mostrar en el NBA Store de Manhattan las nuevas equipaciones fruto de la última tecnología textil y de los ensayos llevados a cabo por la marca alemana en los últimos 4 años con más de 200 jugadores de la NBADL como conejillos de indias.

Según Adidas, las nuevas camisetas son un 30% más ligeras, absorben el sudor 2 veces más rápido que las actuales y están hechas en tejidos que se adaptan a los movimientos naturales de los jugadores por lo que resultarán mucho más cómodas para estos.

Para ayudar a estos objetivos, el clásico tejido utilizado para los dorsales y nombres de los jugadores ha sido sustituido por una malla transpirable y el uniforme presenta un corte mucho más ajustado al cuerpo que los anteriores algo que, según el fabricante, dificultará los clásicos agarrones de la camiseta que se suelen ver cuando los jugadores pelean por las posiciones interiores.

Por supuesto, el objetivo del nuevo diseño no es sólo aumentar la comodidad de sus usuarios profesionales, sino también aumentar los ingresos de la NBA con la venta de las nuevas camisetas que, en Estados Unidos, se podrán comprar por precios que van de los 45 a los 80 dólares e incluso existirá una edición limitada y numerada para los más sibaritas que, eso sí, deberán desembolsar la nada despreciable cifra de 350 dólares.