NCAA

Charles Barkley admite que recibió dinero cuando era jugador universitario

Se trató de cantidades pequeñas proporcionadas por algunos agentes

hispanosnba.com |

Una leyenda ya del baloncesto, eso es lo que es a sus 47 años 'El Gordo' Barkley. Tal vez por eso, porque siempre estuvo por encima del bien y del mal, pero ahora aún con más razón, el siempre polémico ex jugador no deja de dar titulares como comentarista.

Esta vez, Barkley se sinceró en el programa radiofónico de Dan Patrick al confesar que durante los 3 años que estuvo jugando en la Universidad de Auburn recibió dinero de algunos agentes, algo que está terminantemente prohibido por lo que respecta a los jugadores, que tienen que ofrecer un comportamiento inmaculado como deportistas amateur dentro de una competición altamente profesionalizada que mueve ingentes cantidades de dinero.

'El Gordo' hizo una brillante carrera en Auburn, donde jugó como pívot a pesar de no llegar a los 2 metros de altura, promediando en ese trienio 14,8 puntos, 9,6 rebotes y 1,7 tapones por encuentro.

Cantidades pequeñas

El que fuera jugador de Philadelphia 76ers y estrella de la NBA durante las décadas de los 80 y 90, aseguró a Patrick que las cantidades de dinero que recibió nunca fueron sustanciales y que le sirvieron para subsistir cuando en su etapa colegial no recibía ni un dólar por jugar.

Además, advierte Barkley que los agentes que le ayudaron eran y son “agentes muy conocidos que han dado dinero a los chicos durante 30 años”.

Barkley lo considera como un préstamo y no ve que haya nada de malo en ello, un dinero para ir tirando hasta que el jugador firma su primer contrato profesional.

“La mayoría de los jugadores han pedido dinero prestado a los agentes”, ha concluido el actual analista de televisión de la NBA.