MERCADO NBA

Joe Smith, Francisco Elson y Malik Allen encuentran equipo

Jugarán con los Nets, Sixers y Magic respectivamente

hispanosnba.com |

Tres jugadores veteranos con una amplia experiencia en la liga han abandonado en los últimos días la agencia libre al encontrar equipo. Joe Smith ha fichado por New Jersey Nets, Francisco Elson lo ha hecho por Philadelphia 76ers y Malik Allen se ha comprometido con Orlando Magic.

Joe Smith, conocido ya jocosamente como “Journeyman” llega a su duodécimo equipo en la NBA.

A sus 35 años, este jugador que se desempeña como ala-pívot, aunque también puede jugar de cinco, intentará aportar su conocimiento del baloncesto a unos Nets que bien necesitan un poco de experiencia.

Smith ha firmado un contrato de 1 año por el mínimo de veterano -1,3 millones de dólares-. Sus prestaciones ya no pueden ser más que limitadas, como limitado ha sido durante todos estos años su estallido en la NBA tras llegar precedido de una fama universitaria brutal. Y es que no hay que olvidar que estamos ante una leyenda de la Universidad de Maryland que fue número 1 del draft de 1995.

Elson sigue en la NBA

Mientras, el holandés Francisco Elson, nacido hace 34 años en Rotterdam, sigue su trayectoria en la NBA tras llegar a un acuerdo con Philadelphia.

Elson, un pívot de 2,13 que se formó en el sistema universitario estadounidense, tampoco está ya a estas alturas para aportar grandes cosas a su nuevo equipo.

Se trata de un jugador con un palmarés envidiable, que jugó antes de ir a la NBA en 3 equipos españoles: el Barcelona, el Pamesa de Valencia y el Caja San Fernando de Sevilla. Y es que tiene un doble logro al alcance de muy pocos, pues ha sido campeón de la Liga ACB española con el Barcelona y campeón de la NBA con San Antonio Spurs. Ahí es nada.

Malik Allen, a Florida

Finalmente, el también veterano Malik Allen, de 32 años, ha sido la última incorporación de Orlando Magic, convirtiéndose en el jugador número 15 de la plantilla de cara a la próxima pretemporada.

Allen disputó 51 encuentros de temporada regular la pasada campaña con Denver Nuggets y lleva ya 9 años en la NBA.

Su rol, a buen seguro, será limitado en Orlando, tal y como está configurada la plantilla de los Magic.