MERCADO NBA

El veterano ala-pívot Joe Smith recala en New Jersey Nets

El equipo de Nueva Jersey contrata a Milton Lee como Director de Operaciones

hispanosnba.com |

Dos contrataciones en un mismo día. New Jersey Nets ha fichado hoy a un veterano jugador, el ala-pívot Joe Smith, y a un nuevo Director de Operaciones, Milton Lee. Smith llega al equipo para cubrir la plaza que quedó vacante tras la salida de Sean May.

A rey muerto, rey puesto. Poco después de anunciar el despido de May tras romperse un pie, los Nets han confirmado la contratación de Joe Smith, un jugador de 35 años y 2,08 de altura con una amplísima experiencia en la NBA y un pasado glorioso en la NCAA.

Smith fue una auténtica estrella de la Universidad de Maryland y fue elegido número 1 de draft en 1995, pero ese honor no fue ratificado posteriormente, ya que su carrera en la NBA ha resultado irregular y durante mucho tiempo más que decepcionante.

De hecho, el número 1 de la promoción de 1995 ha llegado a jugar en 11 equipos distintos en sus 15 años en la NBA, tres lustros en los que disputó más de 1.000 partidos en los que promedió 11 puntos y 6,5 rebotes.

De capa caída

Sin embargo, el Smith actual nada tiene que ver con el mejor Smith, que llegó a anotar casi 19 puntos en su mejor temporada.

Los números de su última campaña con Atlanta así lo atestiguan: 3 puntos y 2,5 rebotes tras disponer de muy pocos minutos por noche. En definitiva, un jugador residual en los Hawks, donde tenía muy por delante al dominicano Al Horford.