MERCADO NBA

Los Suns recuperan a Dwayne Jones tras ser cortado por los Raptors

El pívot, incluido en el intercambio Turkoglu-Barbosa, vuelve a Arizona de donde salió en julio

hispanosnba.com |

Viaje de ida y vuelta virtual para Dwayne Jones este verano. El pívot ha sido repescado por su anterior equipo, los Phoenix Suns, después de haberlo abandonado a mediados de julio como parte de la operación de intercambio del turco Hedo Turkoglu por el brasileño Leandro Barbosa.

Jones apenas estuvo un mes como miembro oficial de la plantilla de los canadienses ya que no entraba en sus planes y fue cortado a mediados de agosto para evitar que su contrato no garantizado pasara a estarlo.

Desde entonces, el pívot de 27 años y 2,11 de estatura, estaba sin equipo a la espera de alguna oferta que le permitiera seguir en la liga y finalmente, esa oferta le ha llegado del que hasta hace poco más de un mes era su equipo.

Las condiciones del nuevo acuerdo de Jones con los Suns no se han hecho públicas aunque es de esperar que haya firmado en unas condiciones similares a las que tenía antes de marcharse, salario mínimo y contrato no garantizado que le hará tener que ganarse la permanencia en el equipo durante la pretemporada.

El jugador -con experiencia en Boston, Cleveland y Charlotte- llegó a Phoenix el pasado curso con la temporada a punto de finalizar tras realizar una buena campaña en la NBADL y apenas tuvo tiempo de participar en 2 encuentros en los que sumó un total de 7 minutos de juego.