LESIONES

Los Sixers confirman que Andrés Nocioni no jugará en Turquía

Los servicios médicos de la franquicia creen que su tobillo no está en condiciones

hispanosnba.com |

El recién nombrado presidente de los Sixers, Rod Thorn, ha confirmado que el argentino Andrés Nocioni no jugará con su selección en el Mundial de Turquía que comienza este sábado. Los servicios médicos de la franquicia creen que su tobillo no está en condiciones de afrontar el campeonato.

La noticia resulta sorprendente por cuanto el ‘Chapu’ parecía haberse recuperado bien de la lesión y tan solo hace solo unos días afirmaba encontrarse bien tras jugar en el amistoso de la albiceleste ante Canadá y mostraba una absoluta confianza en su presencia en el torneo aunque al día siguiente no participó en el partido ante Turquía.

En Filadelfia, sin embargo, la visión es muy distinta después de que el director médico de la franquicia, el doctor Jack McPhilemy, evaluara la última resonancia magnética realizada al tobillo izquierdo de Nocioni.

“Al doctor McPhilemy no le gustó lo que vio”, ha asegurado el presidente de los Sixers, Rod Thorn, “y cree que Andrés no debería jugar o sobrecargar el tobillo”. “Andrés quiere jugar y se siente muy ligado a su país pero, en este caso, no es prudente que juegue”, ha afirmado Thorn, que no quiso pronunciarse acerca de si el alero podrá estar en condiciones de iniciar la pretemporada a finales de septiembre .

Contratiempo serio pues para los argentinos y decepción grande para un ‘Chapu’ Nocioni que tenía mucha ilusión por jugar con sus compañeros del equipo nacional y tratar de llevar a la potente selección albiceleste a lo más alto en la competición.

El 'Chapu', desolado

Horas después de que se supiera desde Estados Unidos la negativa de los Sixers a que Andrés Nocioni participase en el Mundial debido a los riesgos que conlleva su estado físico, el jugador argentino ha comparecido en rueda de prensa para hacer pública la decisión de su equipo.

Entre lágrimas, el jugador ha asegurado que "Philadelphia ha ejercido una nueva cláusula que les concede el derecho de prohibirme participar en el Mundial si la lesión se produce durante la preparación", aunque ha reconocido entender la decisión desde el punto de vista de la franquicia.

Nada ha podido hacer el santafesino para convencer a los médicos y a los responsables de la franquicia para levantar su veto. "Me cortan las piernas. Me rompieron la ilusión de jugar un Mundial, pero no puedo hacer nada aunque si fuese por mí, yo juego.", ha dicho el jugador en su forzada y prematura despedida de una competición a la que acudía lleno de ilusión y ganas tras vivir una mala temporada con los Kings de Sacramento.