DIRECTIVOS

Stan Kroenke cederá a su hijo los Denver Nuggets tras comprar los Rams

David Griffin rechaza la oferta de los Nuggets y no será su general manager

hispanosnba.com |

Stan Kroenke ha comprado por 750 millones de dólares el 60% que no poseía de los St Louis Rams, equipo de fútbol americano (NFL), por lo que ya posee el 100% de los Rams. Ahora, la normativa de la NFL le obliga a ceder el mando de los Denver Nuggets. Su hijo Josh es el elegido.

El propietario ya único de los Rams es un hombre de negocios de Missouri que a sus 63 años se ha hecho de oro con el negocio inmobiliario, pero es que además está casado con Anne Walton, la sobrina del fundador de la cadena Wall-Mart, es decir, está vinculado con una de las familias más ricas de Estados Unidos y del planeta.

Él tampoco se queda corto. La lista Forbes de las personas más ricas del mundo correspondiente a 2009 situaba a Kroenke como la persona 342 más rica del mundo con una fortuna estimada en 2.900 millones de dólares.

Colección de equipos

No es así extraña su colección de equipos deportivos. Y es que Kroenke posee los St Louis Rams (NFL) y todos los equipos importantes de Denver: los Nuggets (NBA), los Colorado Avalanche (NHL, hockey hielo profesional) y los Colorado Rapids (Soccer). Por si fuera poco, es el máximo accionista de uno de los mejores equipos de fútbol de Inglaterra, el Arsenal.

Kroenke poseía el 40% de los Rams, pero al hacerse con la propiedad del club se ve obligado a ceder su poder en los otros dos clubes profesionales de ligas mayores de su propiedad, es decir, Denver Nuggets y Colorado Avalange.

Por lo tanto, estos dos clubes pasarán a manos de su hijo Josh y ese traspaso de poderes tendrá que hacerse realidad antes de que finalice el presente año 2010.

Griffin dice no

Por otra parte, y sin abandonar la actualidad de Denver Nuggets, hoy se ha sabido que David Griffin ha dicho no a la franquicia del estado de Colorado.

Griffin, ex Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de Phoenix Suns, había recibido una oferta de los Nuggets para ocupar el cargo de general manager del equipo, pero ha rechazado la propuesta.

Ahora, algunos medios apuntan a que el próximo objetivo de Denver para ocupar el cargo de general manager es Masai Ujuri, que ocupa el puesto de asistente de general manager en Toronto Raptors.