MERCADO NBA

Atlanta Hawks se interesa por el pequeño y veterano Earl Boykins

El base regresó el año pasado a la NBA tras permanecer una campaña en Italia

hispanosnba.com |

El base más diminuto de la NBA, Earl Boykins, está en el punto de mira de los Halcones de Atlanta, el equipo en el que milita Al Horford. El armador formado en la Universidad Eastern Michigan podría entrar en los planes de la franquicia de Georgia.

Lo avanza Real GM, que se limita a decir que los Hawks están interesados en el veterano agente libre, según una fuente de la liga.

Boykins -un jugador de 34 años, 1,65 de altura y 60 kilos de peso- ha desarrollado una notable carrera en la NBA a pesar de su clara inferioridad física, que ha suplido con calidad técnica e inteligencia. De hecho, con ese lastre que supone su altura, ha llegado a disputar 587 encuentros en temporada regular promediando 9,1 puntos y 3,3 asistencias en 20,4 minutos de juego.

El jugador nacido en Cleveland regresó la temporada pasada a la NBA tras jugar 1 año para la Virtus de Bologna en Italia. Y su regreso fue positivo, ya que se vistió de corto 67 veces con Washington Wizards, equipo al que aportó 6,6 tantos y 2,6 pases de canasta.