DESPACHOS

Los Nets inician el papeleo para cambiar de nombre

El cambio está previsto para 2012, cuando la franquicia se traslade a Brooklyn

hispanosnba.com |

Los New Jersey Nets han iniciado oficialmente los trámites administrativos para cambiar el nombre de la franquicia con vistas a su futuro traslado a Nueva York. De su nombre actual, New Jersey desaparecerá con toda seguridad y está por ver si el cambio va más allá.

El propietario del equipo, Mikhail Prokhorov, ha confirmado a la versión rusa de la revista Forbes el inicio del trámite. “Los documentos ya se han enviado a las oficinas de la NBA”, ha asegurado, “el cambio de nombre se producirá en 2012”.

La modificación del nombre de la franquicia coincidirá pues, como se esperaba, con el traslado del equipo a su nueva ubicación del distrito de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, donde los Nets esperan estar jugando cuando comience la temporada 2012-2013. El abandono de Nueva Jersey hará desaparecer el nombre del estado de sus camisetas.

Está por ver si los Nets recuperarán el ‘New York Nets’ de su época en Long Island, entre los años 1968 y 1977, u optarán por un más localista ‘Brooklyn Nets’, nombre con el que más se ha especulado en los últimos tiempos, o incluso por cambiar también su sobrenombre, algo en principio menos probable. En cualquier caso, el Comité Ejecutivo de la NBA, compuesto por los 30 propietarios de la liga, tendrá que aprobar la nueva denominación tras un lento proceso.

La NBA exige que cualquier equipo con la intención de modificar su nombre, logo o uniforme presente la solicitud con 25 meses de antelación sobre el inicio de la temporada en que pretenda hacerlo. No es de extrañar, puesto que hay que preparar un montón de camisetas y productos de mercadotecnia nuevos y tratar de vender el stock de los actuales y eso es mucho dinero.