MERCADO NBA

Joey Graham y Jason Collins jugarán en Cleveland y Atlanta

Graham deja Denver y firma por 2 años y Collins renueva como suplente de Horford

hispanosnba.com |

Dos secundarios de la liga, Joey Graham y Jason Collins, han llegado a sendos acuerdos con Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks que les aseguran un puesto en la liga la temporada que viene. El acuerdo de Graham es por 2 años y el de Collins, por uno.

Graham jugará en Cleveland las 2 próximas temporadas por el salario mínimo, la segunda de ellas si los Cavs así lo deciden, tras haberlo hecho en los Denver Nuggets el año pasado. En Denver, Graham ejerció de suplente de Carmelo Anthony lo que no le permitió disfrutar de muchos minutos.

Promedió 4,2 puntos y 2 rebotes en 12 minutos de juego por encuentro, jugó 54, y vivió su noche más brillante en el sexto partido de la primera ronda de playoffs ante Utah, un encuentro en el que firmó una brillante actuación con 21 puntos y 10 rebotes.

Menos protagonismo tuvo aún el año pasado Jason Collins con los Hawks. El pívot sólo se vistió en 24 ocasiones y en ellas promedió menos de 5 minutos de juego. Sumando lo conseguido en todos ellos, acumuló 16 puntos y 14 rebotes.

Pese a tan pobres estadísticas, y a su rendimiento descendente a lo largo de las últimas 5 temporadas, los Hawks han decidido mantenerle en el equipo para dar profundidad a su banquillo en las posiciones interiores.