MERCADO NBA

Eddie House, otro veterano que se une a los Heat

El base firma por 2 años y el salario mínimo para ayudar a Miami a conseguir el anillo

hispanosnba.com |

El veterano Eddie House ha decidido regresar a sus orígenes, al equipo con el que dio sus primeros pasos en la NBA, para intentar ayudar al trío estelar formado por Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh a lograr su ansiado objetivo: el anillo de campeones.

House ha firmado por 2 años con el equipo que le eligió en segunda ronda del draft en el año 2000 y con el que jugó sus 3 primeras temporadas como profesional. Cobrará el salario mínimo de veterano, algo menos de 1,4 millones de dólares, y el segundo año de contrato será opción suya.

A lo largo de sus 10 años en la NBA, House se ha labrado una reputación como tirador capaz de anotar en los momentos críticos de los partidos. El año pasado dividió su tiempo entre los Celtics, con los que ya fue campeón en 2008, y los Knicks.

Con la incorporación de House, los Heat tienen ya 14 jugadores con contrato garantizado, incluidos 6 veteranos a los que han convencido para jugar por el mínimo: el propio House, Zydrunas Ilgauskas, Jamaal Magloire, Juwan Howard, James Jones y el puertorriqueño Carlos Arroyo.