DECLARACIONES

Jordan y Barkley critican la decisión de LeBron James

Consideran que su opción no corresponde a un jugador grande

hispanosnba.com |

La decisión de LeBron James de abandonar Cleveland para unirse a Wade y Bosh en Miami sigue levantando ampollas. Ahora son 2 leyendas del baloncesto las que critican sin tapujos a James. Tanto Michael Jordan como Charles Barkley ven con malos ojos la opción del de Ohio.

Según Jordan y Barkley el tener que unirse a grandes estrellas para buscar el título empequeñece la figura de LeBron y la sitúa por debajo de grandes de la historia de la NBA como el propio Jordan, Larry Bird o 'Magic' Johnson que jamás precisaron cambiar de aires para hacer carrera.

Lo que no dicen es que Bird y Johnson hicieron carrera en los Celtics y los Lakers (ahí es nada). Otros grandes si cambiaron de equipo con anterioridad. Baste los ejemplos de Wilt Chamberlain o Lew Alcindor-Kareem Abdul Jabbar, aunque tanto Chamberlain como Jabbar hicieron campeones a sus franquicias iniciales, éxito que no ha logrado el musculado James.

Pero ciñámonos a las declaraciones. Jordan, por ejemplo, ha lanzado su mensaje como el que no quiere la cosa: “Yo no llamé a Larry (Bird) y Magic (Johnson) y les dije: 'Oye, vamos a juntarnos y jugar en un equipo'”. Una crítica en toda regla, sin pelos en la lengua, sin tapujos, que recoge ESPN.

Luego, el gran Jordan ha añadido tras jugar un partido de golf con otros famosos en Nevada que “yo trataba de vencer a esos tipos”, en referencia a Bird y Johnson.

'Sir Charles' no se corta

El que tampoco se ha cortado nada, en su línea habitual, ha sido Charles Barkley, otro grande de los 80 y los 90 del pasado siglo.

'El Gordo' ha afirmado que James “nunca será Jordan” y saca esa conclusión a raíz de una decisión que considera errónea.

“Tendría que haber sido más honorable y haber permanecido en Cleveland”, ha asegurado Barkley, que ha añadido que “no importa cuántas victorias consiga en Miami, está claro que ése es el equipo de Dwyane Wade”.