PROBLEMAS LEGALES

Delonte West se declara culpable para evitar la cárcel

El base había sido arrestado el pasado septiembre por posesión y transporte de armas

hispanosnba.com |

El jugador de los Cleveland Cavaliers Delonte West evitará ir a prisión tras haber llegado sus abogados a un acuerdo con el fiscal para que se declare culpable de 2 de los 6 cargos que pesaban sobre él en relación a su detención del pasado septiembre.

West fue detenido en las cercanías de la ciudad de Washington tras cometer una infracción de tráfico con su motocicleta y acusado de varios cargos de posesión y transporte de armas una vez que comprobaron que el base de los Cavs viajaba acompañado de un auténtico arsenal.

Finalmente, tras el acuerdo alcanzado para declararse culpable, el base sólo será castigado por 2 cargos menores relacionados con la posesión de armas y por la infracción de tráfico cometida. El juez de Maryland encargado del caso le ha senteciado por todo ello a 8 meses de monitorización electrónica supervisada por el tribunal, 40 horas de servicios comunitarios y a asistir a sesiones de tratamiento con un psicólogo.

La monitorización electrónica es una variante del arresto domiciliario, pero no se espera que impida al jugador viajar y participar en los partidos de la próxima temporada. Ahora bien, la variedad de legislación en torno a la misma en los distintos estados de la Unión y sus condados podría provocar que el jugador se perdiese algún que otro partido.

Es de esperar que, una vez conocida la sentencia, la NBA sancione también al jugador con una suspensión que, vistos los precedentes, podría rondar los 5 partidos.

West ha tenido serios problemas emocionales y psicológicos en las últimas temporadas y los Cavs están meditando estos días rescindir su contrato. El base debería cobrar 4,6 millones de dólares el próximo año, último de su actual acuerdo, pero los Cavs podrían reducir a solo 500.000 dólares esa cantidad si le despiden antes del 3 de agosto.