MERCADO NBA

Houston Rockets y Brad Miller llegan a un acuerdo por 3 años

El veterano pívot percibirá cerca de 15 millones de dólares

hispanosnba.com |

Brad Miller ha encontrado equipo. El experimentado pívot ha escuchado un buen número de ofertas de diversos equipos de la NBA, pero finalmente la que más le ha seducido ha sido la de Houston Rockets, donde jugará, en principio, las próximas 3 temporadas.

El acuerdo sería por 3 campañas, las 2 primeras plenamente garantizadas y la tercera sólo parcialmente. Por esas 3 temporadas percibiría cerca de 15 millones de dólares, que no es una mala cifra teniendo en cuenta que el jugador cuenta ya con 34 años.

Uno de los aspectos que ha seducido más a Miller ha sido, sin duda, el hecho de reencontrarse con un viejo conocido, el entrenador Rick Adelman, técnico con el que el pívot firmó sus mejores años en la NBA en las filas de Sacramento Kings, equipo en el que también jugó otro compañero futuro en los Rockets, Kevin Martin.

Miller, un 2,13 que ha sido 2 veces All-Star y cuyo último equipo fue Chicago Bulls, fue cortejado por varios conjuntos este verano, algunos de ellos punteros en la liga, pero finalmente se decidió por la franquicia texana, donde formará un espléndido trío interior con Yao Ming y el argentino Luis Scola. Aunque habrá que ver cómo vuelve Ming de su grave lesión en un pie.

Lo cierto es que Miller, formado en la Universidad de Purdue y con una notabilísima experiencia en la NBA -donde ha jugado cerca de 800 partidos de fase regular-, podrá aportar al juego interior de Houston madurez, aplomo y una reconocida habilidad para el pase, lo que facilitará el juego de equipo.