MERCADO NBA

Luke Ridnour y otros 3 jugadores alcanzan nuevos acuerdos

El base firma con los Timberwolves y los Knicks se traen de Rusia al pívot Timofey Mozgov

hispanosnba.com |

Los Minnesota Timberwolves han sido finalmente el equipo elegido por Luke Ridnour para jugar las próximas 4 temporadas. Mientras, los Knicks han contratado al ruso Timofey Mozgov, los Wizards, a Hilton Armstrong y los Mavs se han hecho con Ian Mahinmi.

Ridnour jugó el año pasado de forma más que eficiente como suplente de Brandon Jennings en Milwaukee y promedió 10,4 puntos y 4 asistencias por encuentro. Varios equipos se habían interesado por él, pero finalmente ha sido la oferta de Minnesota, 16 millones por 4 temporadas, la que parece haberle convencido.

La llegada de Ridnour a los Wolves supondrá probablemente la salida de otro ex de los Bucks, Ramon Sessions, del equipo del estado más gélido de la unión. Sessions no ha terminado de encontrar su sitio en los esquemas de Kurt Rambis y con la incorporación de Ridnour, la presencia de Jonny Flynn y la esperanza de que Ricky Rubio se incorpore la próxima temporada, no parece haber mucho sitio para él en el conjunto de Mineápolis.

Más lejos se han ido a buscar refuerzos los Knicks, que se han traído del otro lado del charco al pívot ruso Timofey Mozgov, al que han firmado 3 temporadas por unos 9 millones de dólares. Mozgov jugó el año pasado en el BC Khimki de la liga rusa donde promedió 7,5 puntos y 4,8 rebotes en 32 partidos.

Los de Nueva York esperan que el internacional ruso, de 23 años y 2,15 de estatura, aporte presencia física e intimidación en el interior de la zona y Mike D’Antoni se ha mostrado convencido de que tiene sitio en la liga aunque reconoce que se trata de una apuesta y como tal, tiene su riesgo.

Otros 2 pívots que han encontrado acomodo en la liga son Ian Mahinmi y Hilton Armstrong. El francés Mahinmi deja los Spurs para jugar en los vecinos Mavericks. En San Antonio, había jugado 2 temporadas desde 2007, la 2008-09 se la perdió completa por una lesión en el tobillo, sin acabar de entrar en los planes de Gregg Popovich.

Por su parte, Hilton Armstrong jugará en los Wizards, sin que se conozcan por ahora, al igual que en el caso de Mahinmi, los términos de su contrato, aunque es de esperar que se mueva en el entorno del salario mínimo dado el escaso rendimiento del pívot.

Armstrong fue elegido por los Hornets en el puesto número 12 del draft de 2006, pero desde entonces no ha demostrado la razón de esa elección. El año pasado, los Hornets lo enviaron mediada la temporada a Sacramento y éstos a Houston, pero apenas jugó en ninguno de los 3 equipos. Los Rockets renunciaron en junio a presentar la oferta cualificada sobre él a la que tenían derecho.

Hoy se ha sabido también que los Hornets han retirado la oferta presentada hace unos días al base Luther Head después de que éste no haya superado el examen físico al que estaba supeditado el acuerdo.