MERCADO NBA

Los Mavs envían al mexicano Eduardo Nájera a Charlotte

Los Bobcats traspasan finalmente a Chandler a Dallas con 4 jugadores más implicados

hispanosnba.com |

Ya sabemos la razón por la que se frustró el traspaso de Calderón a los Bobcats. La franquicia de Charlotte encontró una mejor oferta por Chandler cuya aceptación ha confirmado horas después y que también afecta a otro hispano, el mexicano Eduardo Nájera, que abandona Dallas.

No será sin duda una buena noticia para Nájera entrar en este traspaso que le aleja de su ciudad adoptiva dentro de los Estados Unidos a la que con tanta alegría e ilusiones regresó el año pasado tras ser traspasado por los Nets.

El jugador de Chihuahua ha entrado en un traspaso en el que también están sus compañeros Erick Dampier y Matt Carroll. Los 3 irán en principio a Charlotte a cambio de los pívots Tyson Chandler y Alexis Ajinca. Los Mavs aportan además algo de efectivo en el intercambio. Esta vez no habrá sorpresas puesto que ambas franquicias han confirmado el cierre de la operación. No está claro cuál será el futuro de Dampier en Charlotte y todo parece indicar que será cortado dado que sus 13 millones de salario sólo están garantizados parcialmente.

Los Mavs, tras la reciente renovación de Haywood, incorporan a Chandler para reforzar aún más el puesto que ha sido en los últimos años su talón de Aquiles. El francés Ajinca ocupa idéntica posición que los 2 anteriores pero o mucho cambian las cosas o tendrá en Dallas el mismo papel marginal que ha tenido hasta ahora en Charlotte.

Nuevo traslado para Nájera

Mientras, Eduardo Nájera se ve obligado de nuevo a abandonar el suelo texano en el que tan a gusto se siente para jugar en la costa este. El rocoso ala-pívot mexicano tiene sin duda un estilo de juego mucho más del gusto de lo que parece buscar Larry Brown del que podía ofrecerle un jugador como Calderón, pero los Bobcats siguen sin resolver sus problemas en el puesto de base donde ahora mismo sólo tienen a D.J. Augustin que no ofrece ninguna garantía.

Nájera, por su gran capacidad defensiva, encajará sin duda en los requerimientos de la auténtica plantilla de gladiadores que parece estar forjando Larry Brown en Charlotte. Un vistazo a la plantilla actual basta para ver que abunda mucho más el músculo que la técnica y que, a día de hoy, la apuesta de los Bobcats es dar una vuelta de tuerca más a la que ya fue la mejor defensa del año pasado.

Está claro que, de seguir así, quien busque elegancia y fantasía ofensiva será mejor que no vea los partidos de la franquicia que dirige Michael Jordan. Eso sí, ojalá Nájera pueda adaptarse a ese engranaje, tiene cualidades para ello, y disfrutar de la continuidad que le ha faltado en las últimas temporadas aunque, como le ocurría en Nueva Jersey, seguirá añorando Texas.