MERCADO NBA

Tyrus Thomas y Matt Bonner renuevan con Bobcats y Spurs

Charlotte ofrece 5 años y 40 millones a Thomas para mantenerlo en el equipo

hispanosnba.com |

Los Bobcats no han querido esperar a que alguna oferta de otro equipo les pusiera difícil el retener al ala-pívot Tyrus Thomas y se han adelantado ofreciéndole 40 millones de dólares por 5 años. Otro que no cambiará de uniforme será Matt Bonner, que seguirá en los Spurs.

Thomas, elegido con el número 4 del draft de 2006 y que era agente libre restringido, había despertado interés entre varios equipos, principalmente el de los Nets, y los Bobcats han preferido tomar la iniciativa presentando al jugador una oferta antes que nadie.

El ala-pívot llegó en febrero de la temporada pasada a Charlotte procedente de los Bulls y promedió 10,1 puntos y 6,1 rebotes en 25 partidos. A pesar de sus problemas de conducta en sus inicios en la liga, parece haber mejorado en ese aspecto, y de no haber desarrollado el potencial que le llevó al número 4 del draft, los Bobcats confían en que el jugador se consolide en la liga.

Los Bobcats han firmado también al alero Dominic McGuire, ex de los Kings y de los Wizards. McGuire apenas tuvo presencia el año pasado ni en Washington ni en Sacramento, a donde llegó mediada la temporada, pero es un jugador joven, 24 años, que puede ser un buen complemento para el banquillo de Charlotte. Los términos del acuerdo no se han hecho públicos.

Otro jugador que, al igual que Thomas, no se moverá de donde está es Matt Bonner. El ala-pívot de 30 años formado en la universidad de Florida ha optado por aceptar la oferta de renovación presentada por los Spurs, cuyo montante económico no se ha dado a conocer, aunque sí se sabe que es por 4 años, y de la que se están ultimando los detalles.

Bonner era agente libre pero, desde el principio, su deseo era seguir vinculado al equipo texano en el que ha jugado los últimos 4 años y a una ciudad, San Antonio, a la que considera su segunda casa y en la que hace apenas 1 año nació su primera hija.