MERCADO

El pívot turco Semih Erden se lanza a la aventura NBA con los Celtics

El jugador deja el Fenerbahce para comprometerse con Boston por 2 temporadas

hispanosnba.com |

Desde que fue elegido en el puesto 60 del draft de 2008, el turco Semih Erden ansiaba probar suerte en la NBA pero hasta ahora sus obligaciones contractuales con el Fenerbahce Ulker de Estambul se lo habían impedido. Libre ya de su contrato, ha firmado con los Boston Celtics.

El pívot, de 2 metros y 13 centímetros de estatura, ha firmado por 2 años y el salario mínimo sin que su segunda temporada esté garantizada. Un contrato muy bajo a cambio de tener la oportunidad de demostrar que puede jugar en la NBA como los 3 compatriotas que ya tiene en tierras norteamericanas: Mehmet Okur, Hedo Turkoglu y Ersan Ilyasova.

El jugador, acompañado de un traductor, ha viajado ya a los Estados Unidos para participar en el campus veraniego de los Celtics para mostrarse a su nuevo equipo, aún bajo de forma tras el final de la temporada europea y con la mente puesta en el Mundial FIBA que se celebrará en su país en agosto.

Erden promedió 8,2 puntos y 5,1 rebotes la temporada pasada con el Fenerbahce y en Boston esperan que una vez se adapte a la mayor velocidad del juego NBA y mejore su inglés pueda ser de ayuda para un equipo que no podrá contar con Kendrick Perkins hasta bien empezada la temporada y, casi con toda seguridad, tampoco con Rasheed Wallace, después de que éste haya anunciado su más que probable retirada.

Más noticias acerca de...

Traspasos y contratos, Boston Celtics, Semih Erden.