MERCADO NBA

Acuerdo por 5 años entre los Bucks y John Salmons

Con la firma del alero, Milwaukee tiene casi cerrado su equipo para el año que viene

hispanosnba.com |

El alero John Salmons no se moverá de Milwaukee tras haber llegado a un acuerdo con la franquicia para renovar por 5 años y un montante total en el entorno de los 39 millones de dólares. Con la firma de Salmons, los Bucks tienen ya perfilado su equipo para la próxima temporada.

Salmons había decidido hace unos días renunciar a su último año de contrato a la búsqueda de un acuerdo de larga duración y los Bucks no parecen haber tenido problemas en llegar a un acuerdo con él tras el importante papel que jugó en el equipo en los últimos meses de la temporada pasada.

Con la firma de Salmons, los Bucks parecen cerrar un quinteto titular formado por Jennings, Salmons, Maggette, Gooden y Bogut, si bien, el argentino Carlos Delfino podría entrar por Maggette en ese quinteto y éste ocupar la posición de sexto hombre.

En Milwaukee han buscado dar estabilidad a su núcleo central de jugadores ya que todos los hombres del mencionado quinteto tienen al menos 3 años más de contrato con el equipo. Ahora sólo les falta completar algunas posiciones del banquillo, un banquillo en el que parece que no estará Luke Ridnour dado que los contratos ya firmados por el equipo le dejan escaso margen de maniobra para renovar al base, que es agente libre.

Milwaukee tendrá la oportunidad de mejorar aún más su plantilla una vez que venza, a finales de la próxima temporada, el contrato de Michael Redd, el jugador mejor pagado de la plantilla con 18,3 millones, que en las 2 últimas campañas apenas ha podido contribuir al equipo por culpa de las lesiones.