MERCADO NBA

Los Bucks garantizan el contrato de Carlos Delfino

Milwaukee se refuerza con Drew Gooden al que firman por 5 años

hispanosnba.com |

El argentino Carlos Delfino seguirá siendo jugador de Milwaukee Bucks tal y como todos esperaban tras la magnífica campaña que ha cuajado en el conjunto de Wisconsin. Su contrato no estaba garantizado, pero la franquicia ha confirmado su decisión de no hacer uso de la cláusula que le permitía rescindirlo.

Sólo 500.000 dólares de los 3 millones y medio que debía cobrar Delfino en la temporada 2010-11 estaban garantizados y los Bucks tenían hasta este miércoles para rescindir el contrato y ahorrarse 3 millones, pero en Milwaukee tienen claro el valor del argentino y ni siquiera se les ha pasado por la cabeza esa posibilidad.

El santafesino se ganó la titularidad en el equipo de Scott Skiles, una de las sorpresas de la pasada temporada, y terminó ocupándola en 75 encuentros de temporada regular y en los 7 de playoffs, promediando 11 puntos y 5,3 rebotes en la que ha sido la mejor de sus 5 campañas en la NBA.

Drew Gooden llega a un acuerdo

Por otro lado, los Bucks parecen haber llegado a un acuerdo con el ala-pívot Drew Gooden, al que habrían ofrecido un contrato por valor de 32 millones de dólares y de 5 años de duración. Aunque el contrato no está ultimado y no se podrá firmar oficialmente hasta el día 8, varios medios han anunciado ya que el acuerdo es total entre ambas partes.

Gooden jugó el año pasado en Mavericks y Clippers, destacando especialmente en el final de temporada con estos últimos. En 24 partidos con ellos, promedió 14,8 puntos y 9,4 rebotes, las mejores cifras de una carrera en la que sus medias se sitúan en 11,9 puntos y 7,9 rebotes.