MERCADO NBA

Yao Ming confirma que seguirá en los Rockets

El pívot chino no ejercerá la opción que posee para finalizar su contrato

hispanosnba.com |

Yao Ming no se ha dejado llevar por la fiebre del mercado de agentes libres que ataca a la NBA este verano y ha decidido terminar de cumplir su contrato con los Rockets, pese a la opción de que disponía para no hacerlo. El año que viene cobrará 17,7 millones de dólares.

Lo cierto es que tampoco las condiciones actuales eran las mejores para el gigantesco pívot chino ya que viene de pasarse todo un año en blanco por culpar de una lesión en su pie izquierdo, del que fue operado el pasado verano.

“Mi decisión está muy clara, voy a seguir con los Rockets”, afirmó Ming a una cadena de televisión local de Houston quien aportó como razones el sentirse “muy a gusto con todo lo que hemos hecho en el pasado” y creer que “nuestro director general (Daryl Morey) nos conseguirá más talento para ayudarnos a conseguir un campeonato”.

Tras toda una temporada perdida, Yao vuelve con más ganas que nunca y su objetivo no es otro que luchar por el campeonato la próxima temporada. Para ello, está entrenando 5 días por semana en el Toyota Center con la intención de llegar en la mejor forma posible al inicio de la próxima campaña.