MERCADO NBA

Daequan Cook jugará en Oklahoma tras ser traspasado por los Heat

Los Thunder consiguen además la elección 18 del draft a cambio de la 32

hispanosnba.com |

El hasta ahora escolta de los Miami Heat Daequan Cook jugará la temporada próxima en los Oklahoma City Thunder después de que ambas franquicias hayan llegado a un acuerdo de traspaso que también comprende el intercambio de las posiciones 18 y 32 del draft.

Con este movimiento, los Heat consiguen aumentar aún más su ya de por sí enorme espacio salarial. Ahora mismo, sólo Michael Beasley, de quien los Heat también parecen querer desprenderse, James Jones y Mario Chalmers tienen contrato en vigor con la franquicia de Miami.

Los de Florida consiguen además 1,2 millones de espacio salarial adicional al desprenderse del puesto 18 del draft, que cambian por el 32 de los Thunder. La franquicia de Oklahoma tiene además el 21 y el 26 por lo que todo hace pensar que se desprenderá de alguno de estos dos antes o después del draft.

Cook deja Miami tras 3 años en el equipo, los 3 que lleva en la NBA, de los que el más flojo ha sido precisamente el último. Jugó 45 partidos y promedió 5 puntos en 15 minutos de juego con un pobre 32% en el tiro de campo. Aun así, puede ser un buen refuerzo en el banquillo de los Thunder para el tiro exterior del equipo ya que el tiro de 3 puntos es su mejor especialidad.