MERCADO NBA

Allen Iverson y Darius Miles buscan equipo para la próxima temporada

El manager de Iverson asegura que el jugador quiere luchar por el campeonato

hispanosnba.com |

Allen Iverson no está dispuesto a retirarse. Así lo ha asegurado su manager, Gary Moore, que ha confirmado que el jugador ya está entrenándose para poder estar en plena forma de cara a la próxima campaña. No es el único, Darius Miles también busca equipo.

Iverson abandonó los Sixers de Filadelfia el pasado marzo abrumado por un sinfín de problemas personales incluida la grave enfermedad de una de sus hijas y el divorcio de su esposa Tawanna. En su paso por los Sixers sólo fue una sombra de la estrella que había sido en la liga, al igual que le pasó en sus 2 anteriores equipos, Memphis y Detroit.

Ahora quiere regresar sin pretensiones de estrella, según Moore, aunque hablando de Iverson siempre hay que poner en cuarentena afirmaciones de este tipo. “Allen quiere volver y ayudar a un equipo a ganar el campeonato, algo de lo que es perfectamente capaz”, ha dicho Moore.

Está por ver que con 35 años recién cumplidos, los celebró el pasado día 7, y el largo historial de conflictos en los equipos por los que ha pasado, alguna franquicia apueste por él como jugador de banquillo, un puesto que Iverson ha demostrado reiteradamente no ser capaz de asumir.

Darius Miles también quiere volver

Otro jugador que ha empezado a entrenar para tratar de volver a hacerse un hueco en la liga es Darius Miles, empeñado en demostrar que sigue siendo un hombre válido pese a la gravísima lesión que sufrió en su día en la rodilla.

Miles ya intentó regresar en la temporada 2008-09 pero, tras su discreto paso por los Memphis Grizzlies, se quedó sin equipo la temporada pasada. Estos días se le ha visto entrenando en un campus organizado por los Charlotte Bobcats para agentes libres que buscan la oportunidad de entrar en las ligas de verano y desde ahí, labrarse un contrato para la próxima campaña.

“Tengo 28 años. Aún me quedan 5 o 6 buenos años si mi cuerpo aguanta. Sólo quiero ser parte de algo, parte de algo que signifique algo”, ha afirmado Miles, que asegura sentirse capaz de rendir al nivel que exige la NBA.